Reclamaron a Vidal por el boleto estudiantil

Reclamaron a Vidal por el boleto estudiantil

En la zona hay muchos jóvenes que deben viajar desde sus localidades para asistir la UNNOBA, y ven peligrar la continuidad de sus estudios.

La diputada juninense Rocío Giaccone junto a legisladores provinciales del Frente para la Victoria mantuvieron un encuentro con representantes estudiantiles de distintas universidades nacionales, provinciales e institutos de formación profesional de la provincia donde volvieron exigir a la gobernadora Vidal la rápida implementación de la Ley de Boleto Educativo Gratuito, sancionada el año pasado por la Legislatura provincial.

La Legisladora manifestó que “es fundamental que la gobernadora reglamente esta ley que beneficia a todos los estudiantes de la provincia. Es preocupante que para esta gestión la educación no sea una prioridad”.

Giaccone declaró que “en nuestra región, hay muchos jóvenes que deben viajar desde sus localidades para asistir la UNNOBA, y ven peligrar la continuidad de sus estudios por cuestiones económicas. El aumento de las tarifas, sumado a la suba en el costo de los alimentos, transporte y alquileres, hacen difícil que los estudiantes puedan continuar con su carrera. Por eso, es necesaria una rápida implementación de esta medida”, subrayó.

La Diputada recordó que la Ley 14.735 “fue aprobada por unanimidad el año pasado en Legislatura, en un trabajo totalmente plural. Si bien es una gestión que está arrancando, creemos que es necesaria una mayor celeridad en estas cuestiones tan importantes".

Por último, la diputada resaltó el logro simbólico que significó la aprobación de la ley de Boleto

Educativo: “Se trata de la reivindicación de una lucha histórica. Los estudiantes venían luchando hace muchísimo tiempo por este sueño, e incluso varios de ellos lo pagaron con su vida”.

Del encuentro, participaron más de 50 representantes estudiantiles de 20 universidades nacionales, provinciales e institutos de formación profesional quienes confirmaron una masiva movilización frente a la Gobernación en la primera semana de mayo para solicitar la pronta reglamentación de la Ley de Boleto Educativo.

Comentá la nota