Reclamaron por seguridad

La comunidad educativa de la Escuela Nº 16 del barrio La Sirena se manifestó ayer en el Consejo Provincial de Educación (CPE) para reclamar seguridad luego de los actos de vandalismo del que fue objeto el establecimiento durante la madrugada del domingo.
Los alumnos continúan sin clases hasta que el personal de infraestructura consiga reparar primordialmente los sistemas de gas y luz que fueron dañados tras los incendios en dos aulas.

La vocal gremial del CPE, Eli Roos, afirmó que "la seguridad no está garantizada, no se habló de devolver el servicio de personal de vigilancia privada".

Roos, quien fue directora de ese establecimiento, remarcó que las pérdidas fueron "tremendas" ya que se tardó muchos años en conseguir el equipamiento que había en la sala de Plástica y ahora "por la falta de presupuesto el Consejo no devolverá lo perdido".

Si bien en principio se dijo que las clases podrían comenzar hoy, aún falta hacer reparaciones para poder dar inicio nuevamente al ciclo.

CPEM 19: reanudan clases

Tras una semana de suspensión, comenzarían hoy las clases en el CPEM Nº 19. La medida había sido tomada luego de que la semana pasada un alumno ingresara al establecimiento educativo con un revólver calibre 38.

El lunes pasado se realizó una reunión de padres donde coordinaron el regreso a las aulas para hoy aunque también una comitiva se presentaría en el Consejo Provincial de Educación para reclamar por más seguridad.

Comentá la nota