Reclamaron la pronta habilitación del gas con una caravana por los barrios

Se trató de la primera protesta encarada por los frentistas de los barrios afectados. Con banderas argentinas y pancartas, ubicadas en los vehículos, con consignas que rezaban: ‘Queremos gas’ o ‘Tenemos las instalaciones vacías; sólo aire’, la caravana, de cinco cuadras de extensión, partió desde la parroquia Santa Teresita.
Los vecinos de Santa Teresita y María Auxiliadora como de otros barrios de Concepción del Uruguay participaron ayer, a bordo de sus autos, de un bocinazo, a manera de protesta por la demora sufrida en la habilitación del gas natural domiciliario y en demanda de una "urgente respuesta".

Con banderas argentinas y pancartas, ubicadas en los vehículos, con consignas que rezaban: ‘Queremos gas’ o ‘Tenemos las instalaciones vacías; sólo aire’, la caravana, de unas cinco cuadras de extensión, partió minutos después de las 15:30 desde la parroquia Santa Teresita para recorrer un amplio trayecto que incluyó las arterias del barrio homónimo, el bulevar Yrigoyen, el radio céntrico, la calle Sarmiento, el barrio María Auxiliadora, 12 de Octubre y la plaza Ramírez. La columna también pasó por delante de los domicilios del intendente Marcelo Bisogni y del vicegobernador José Eduardo Lauritto. Todo transcurrió en forma pacífica, finalizando la bulliciosa manifestación aproximadamente a las 16:45.

Concluido este reclamo, los vecinos indicaron que, pese a haber pagado la instalación domiciliaria, ningún funcionario se acercó hasta ellos para brindarles una explicación certera. En virtud de ello, anticiparon que solicitarán una audiencia al titular del Ejecutivo Municipal, a la vez que convocarán a una conferencia de prensa. También tienen previsto concurrir a las Termas Concepción para cuando se habilite el servicio de gas natural en ese complejo, en un intento de dialogar con las autoridades y obtener una "respuesta valedera". "Porque esta demora y falta de información es alarmante, preocupante y vergonzosa", dijeron los frentistas.

Comentá la nota