Reclamaron la presencia de concejales y funcionarios ANTENAS: Se intensifica el reclamo en repudio a la antena de 12 de Octubre y Acha

En un tono energico, vecinos de la zona protestaron el rechazo judicial por una razón técnica del amparo que habían presentado. En el lugar había, además de los vecinos, seguridad privada en la puerta del reclamo, que los manifestantes atribuyeron como contratada por las empresas.
Un grupo de alrededor de 40 vecinos se manifestó frente a la torre de una antena de telefonía celular, que está ubicada sobre la calle Acha, en Quilmes Oeste. Eran las 11 de la mañana.

El hecho ocurre mientras el Deliberante discute el futuro de una ordenanza que recibirá el veto del Intendente en las próximas horas. Se recordará que la situación llegó a tal extremo que en los próximos 60 días deberían ser desmanteladas y relocalizadas todas las antenas que se encuentren a 400 metros de sanatorios y escuelas, como así también de laboratorios de analisis clinicos.

Las empresas siguen siendo las grandes ausentes en la controversia. No hay explicaciones que ofrezcan tranquilidad a la comunidad, en cuanto al contenido y la potencia que irradian las cuestionadas antenas de telefonía celular.

Finalmente, cabe acotar que esta mañana mientras se juntaban firmas en el lugar, se volvieron a escuchar testimonios insistiendo sobre distintos cuadros de salud atribuidos a la presencia de las antenas.

Comentá la nota