Reclamaron un pago adeudado.

Neuquén > Un grupo de trabajadores contratados por el Ministerio de Acción Social y nucleados en ATE, se manifestó ayer en la puerta de Casa de Gobierno durante más de cinco horas en reclamo del salario adeudado a unos 400 agentes.
Durante la manifestación, la trabajadora social Lorena Rivas expresó que no cobran desde junio. «Somos un grupo de trabajadores que estamos en negro, con diferentes maneras de contratación (bajo programa, locación de servicio y acompañantes)», explicó Rivas.

La columna de manifestantes llegó a la Gobernación cerca de las 9 y permaneció hasta pasadas las 14 a la espera de alguna respuesta de los funcionarios.

«Aparentemente pagarían el miércoles, pero sólo a un grupo que se elegiría por orden alfabético y con la condición de aceptar una entrevista individual», comentó la empleada, quien precisó que el Ejecutivo «tiene sobrado conocimiento de quienes son sus empleados».

Los salarios adeudados varían según los trabajos desde los 700 a 1.000 pesos, y de $1.800 a $2.000, para los profesionales.

«Estamos exigiendo que nos paguen a término, junto al resto de los trabajadores en blanco. Y le sumamos la exigencia del pase a planta y suba salarial», dijo Rivas.

Los trabajadores volverán a manifestarse hoy desde las 9, con un recorrido por el centro capitalino y una posterior concentración en Casa de Gobierno. «Vamos a permanecer ahí hasta que nos den respuestas», aseguró la empleada.

Comentá la nota