Reclamaron al intendente que aclare cómo apareció su firma en el famoso expediente

Después que los concejales de la oposición dieran a conocer las copias que demostrarían que el intendente no había firmado el expediente de la discordia, el edil Julio Ruiz reclamó que el Ejecutivo brinde las explicaciones pertinentes del tema.
Vale recordar que ayer por la mañana salieron a la luz las copias con el convenio de obras firmado el gobierno Nacional, antes y después de ser rubricado por el jefe comunal. Según denunciaron, la firma fue realizada el 17 de septiembre, cuando el mandatario bahiense se encontraba de viaje en Alemania.

Desde el bloque del Frente para la Victoria Independiente, Julio Ruiz manifestó en Frente a Cano que más allá de las especulaciones que se desprendieron de la investigación en los últimos días, el tema debe ser resuelto. "La política no tiene que ponerse por delante de las instituciones", solicitó el concejal.

El edil dijo que no tiene constancia de que la rúbrica del jefe comunal haya sido falsificada aunque recalcó que el día en que se desarrolló la reunión de labor "la firma no estaba", como lo demuestra la copia dada a conocer ayer por opositores.

"Este y algún otro expediente que está circulando por ahí deben ser aclarados", reclamó.

Finalmente, Ruiz recalcó que la posible falsificación no es un tema menor ya que se trata de un instrumento público, y la ciudadanía necesita "saber quién se equivocó y quién no".

Comentá la nota