Reclamaron que se implemente en Neuquén un plan laboral

La marcha se realizó en la capital provincial durante una jornada nacional cuyo lema fue "trabajo digno sin clientelismo".

Neuquén > Cerca de 1.000 personas, pertenecientes a la agrupación Barrios de Pie, marcharon ayer por el centro de la ciudad en reclamo de que el Plan Nacional Argentina Trabaja llegue el próximo año a la provincia para dar empleo genuino a los desocupados.

La marcha se realizó en consonancia con una jornada nacional para solicitar "trabajo digno sin clientelismo".

La concentración comenzó desde las 10 en el Monumento a San Martín y participaron vecinos de esta capital, Plottier, Vista Alegre y Centenario. La primera parada de la columna fue en la Municipalidad donde los manifestantes entregaron un petitorio.

Entregaron un documento en la Casa de Gobierno en el cual reclamaron que este programa nacional se ponga en marcha en la provincia.

El recorrido finalizó frente al Concejo Deliberante de esta ciudad, donde repudiaron el aumento de las tarifas de colectivo y luz.

Capacitaciones

"Hoy somos muchos los que reclamamos por trabajo digno, no queremos más subsidios. En Neuquén, Barrios de Pie ya está empezando a capacitar a jóvenes de la provincia en micro-obra pública para que cuando llegue el plan puedan formar parte de las cooperativas", aseguró Jorge Peralta, coordinador del Movimiento Barrios de Pie en Neuquén.

En referencia al aumento del boleto de colectivo que se discute en el Deliberante, Peralta consideró que "es una falta de respeto para los vecinos y vecinas más humildes que Indalo, que ganó 7 millones de pesos limpios el año pasado, pretenda en un año de crisis económica global mantener una rentabilidad del más del 15%, cuando hay gente que sigue viviendo con 150 pesos".

Comentá la nota