Reclamaron desde el SADOP por el atraso en el cobro del Incentivo Docente

El Sindicato Argentino de los Docentes Particulares (SADOP), Delegación Formosa, manifestó su preocupación por la significativa demora en el cobro del incentivo y compensación salarial Art.9 de la Ley de Financiamiento Educativo.
Esta demora no es nueva y ha sido denunciada por el Sindicato sistemáticamente y únicamente en el mes de marzo se cobró prácticamente con el sueldo,

lamentablemente en los meses siguientes se reiteraron los atrasos. Cabe aclarar que el incentivo y el fondo compensador son adicionales que forman parte del salario de los trabajadores y cuyos fondos son enviados, sin discriminación alguna, en una sola transferencia desde el Estado Nacional, en general en la última semana de mes anterior al que corresponde percibir.

Expresaron desde el SADOP que, en el mismo marco de diálogo salarial, las autoridades provinciales se comprometieron en subsanar los atrasos, pero nuevamente nos encontramos en noviembre con la falta de cobro en el incentivo docente y la compensación por Art. 9 de la Ley de Financiamiento Educativo, a expensas de los continuos reclamos.

Desde el SADOP consideraron que el tema del incentivo y demás adicionales para la docencia privada, no puede soportar más dilación y requiere de urgente tratamiento por respeto y por el derecho que asiste a estos trabajadores que injustamente han recibido un trato discriminatorio durante casi todo el año.

Pedido

Desde la Organización Sindical se insta una vez mas a las autoridades provinciales para que esta adversa situación que afecta a los docentes privados sea corregida y de una vez por todas se intermedie para agilizar el engorroso tramite burocrático que demora la efectivización de estos haberes.

Por otra parte la preocupación del SADOP va más allá de lo coyuntural y se traslada a los meses venideros, en cuanto a que esta desfavorable circunstancia de falta de pago no se repita en los meses de vacaciones y los docentes además del merecido descanso cuenten con estos recursos.

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