Reclamarán a obras sociales que paguen servicios en hospitales públicos

El arancelamiento de los servicios hospitalarios será analizado hoy Posadas durante una reunión del Consejo Regional de Salud del NEA (CORESA) integrado por ministros y funcionarios de las provincias de Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes.

Los fondos de arancelamiento son una herramienta importante en la autogestión para los hospitales públicos. De su aprovechamiento y optimización dependen las inversiones para realizar mejoras en los nosocomios.

La idea es, unificar criterios entre las provincias para exigir a las obras sociales que cumplan con el pago a los hospitales públicos por los servicios de asistencia médica que reciben sus afiliados. Hoy la mayoría de las obras sociales no abonan las prestaciones con la excusa de que son centros de salud de atención pública; o si lo hacen el pago está muy retrasado, o bien con diferentes valores que pagan a establecimientos privados", sostuvo el ministro misionero.

Otro de los objetivos del encuentro será fortalecer la relación institucional entre el organismo nacional y los establecimientos que conforman la oferta pública del NEA.

El ministro secretario de Salud de Misiones, José Daniel Guccione, adelantó que participarán del cónclave el superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Juan Rinaldi, y los titulares de las carteras sanitarias de las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa, Adolfo Schneider, Francisco Baquero y Aníbal Gómez respectivamente.

La reunión comenzará a las 10 en el salón auditórium "Ramón Carrillo" del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Comentá la nota