Reclamarán al Municipio por leche medicamentosa para chicos con discapacidad

Reclamarán al Municipio por leche medicamentosa para chicos con discapacidad

En el marco de una serie de recortes del Estado en prestaciones a chicos con problemas de discapacidad, Victoria Tórres, mamá de Abril, organizó una manifestación para el próximo jueves a las 10 en las puertas de la Municipalidad, con el fin de que se le continúe proveyendo una leche medicamentosa que su hija necesita para vivir.

 

En tal sentido, Victoria se entrevistó con “el Retrato…” y explicó que su nena tiene “una parálisis cerebral y una enfermedad degenerativa y que a los 9 años dejó de comer, empezó a tomar una leche especial que antes se la daba el materno infantil”.

“Después, como tenía la cobertura del Estado, mediante Incluir Salud (ex Pro.Fe), le empezó a dar la leche una empresa de Mar del Plata que se llama Nutrihome, la cual había hecho un convenio con el Estado” y agregó que durante dos años le dieron la leche, pero que el 27 de diciembre pasado le cortaron el suministro de la misma.

Asimismo, ante la pregunta de “el Retrato…” sobre que explicaciones le dieron del municipio, manifestó: “Fui tres veces a hablar con Arroyo, una de las cuales lo corrí hasta el semáforo y le toqué el vidrio, pero siguió. Bajó Carlos Irazoqui, director general de Relaciones Institucionales, quién me dijo que ya estaba todo arreglado, que el pago ya estaba, todo para que me vaya de la Municipalidad”.

“Llamo a Nutrihome y me dicen que no hay ningún pago, que no va a haber arreglo, porque hay una deuda millonaria de hace más o menos 6 años. Voy a hablar con el director del Materno Infantil, me dijo que me consiguieron leche para mi nena y para otro nene que está internado, Jeremías”, explicó la mamá de Abril Azul Torres, que a la vez, aclaró que las latas de leche salen 90 pesos cada una y que su nena toma 8 por día, por lo cual “es imposible pagarlo”, según detalló.

Además, comentó: “Nutrihome me mando el otro día leche, porque ellos entendían mi problemática y mi situación, pero por un favor que me estaban haciendo. Tengo que seguir reclamando, porque ellos no saben hasta cuando me van a poder dar la leche, yo no me puedo quedar sin leche, porque si mi nena no come, se muere”.

 “Quiero la leche, pero no quiero que me la donen o que me la den por unos meses. Yo la quiero hasta el día que no tenga que vivir más Abril, no quiero que sea el Estado el que diga que no va a vivir más, porque se le ocurre cortarle la leche”, apuntó Victoria y aclaró que la enfermedad de su hija es “muy compleja, porque va empeorando con el tiempo: no come, no habla, usa pañales, es epiléptica, tiene movimientos involuntarios, etcétera”.

Por otra parte, la mujer se mostró sorprendida, porque ninguna persona del Municipio ni ninguna autoridad se comunicó con ella para darle alguna solución, teniendo en cuenta la gravedad de la misma y la difusión que ha hecho de su problema.

Asimismo, aseguró que “hay muchos casos con la misma situación que Abril, porque se le cortó a todos los que tienen la cobertura Incluir Salud, pero Recursos de Amparo solamente hay 5” y aclaró que éste número se debe a que “muchas se cansan, es una pelea del día a día, no se animan a hacer lo que hago yo o piensan que ya no van a poder llegar a hacer más nada, porque no tienen los medios”.

“La marcha la organicé porque necesito que alguien se haga cargo sea Arroyo, Vidal o el presidente, porque es el Estado el que tiene que poner el dinero. El jueves no me pienso mover de la Municipalidad hasta que alguien haga algo, porque estoy pidiendo una leche medicamentosa, algo sumamente indispensable para que Abril pueda vivir”, concluyó la mujer y señaló que el jueves parten a las 10 de la mañana desde la calle San Martín y Buenos Aires hasta la Municipalidad.

Comentá la nota