Reclamarán avances en la investigación por la desaparición del mellizo de Sabrina Gullino

Reclamarán avances en la investigación por la desaparición del mellizo de Sabrina Gullino

Dibujantes, diseñadores gráficos y otros artistas, junto a HIJOS Paraná, se convocarán este viernes, a las 10,  frente al Juzgado Federal de la capital entrerriana y realizarán una intervención callejera denominada Líneas hacia el Melli: Dibujar x la Identidad. De este modo exigirán a la Justicia el avance en la investigación por la desaparición del hermano mellizo de Sabrina Gullino.

La actividad, prevista para las 10 frente al Juzgado Federal de Paraná (25 de Mayo 256), es organizada por hijos e hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) Regional Paraná y tiene como objetivo “exigir a la Justicia el avance de la investigación y seguir rompiendo el silencio sobre los delitos cometidos en nuestra provincia durante la última dictadura cívico militar”.

En la oportunidad, estarán presente Sabrina Gullino y dibujantes, diseñadores gráficos y otros artistas de la ciudad. A partir del cuento Querido Melli, del escritor Mario Méndez (ilustrado por Pablo Bernasconi), publicado en el libro Quién Soy, realizarán dibujos que luego serán parte de una muestra de Postales x la Identidad. La lectura del cuento sobre la historia de Sabrina y el Melli estará a cargo de los clowns Pauli y Tete.

HIJOS Paraná invita a participar de la intervención callejera a “niños, niñas, adolescentes y adultos que quieran sumarse a la búsqueda del Melli con las herramientas que nos brinda la cultura y siempre con la alegría como motor”, expresa el comunicado de prensa enviado a LT14.

Para el mismo viernes el juez federal Leandro Ríos llamó a declaración indagatoria al médico Miguel Torrealday, uno de los propietarios del IPP, de acuerdo con lo solicitado por la querella y la Fiscalía. Así se abre la puerta para la investigación de la participación civil en los delitos cometidos en Entre Ríos durante la última dictadura cívico militar.

A 37 años

Este viernes se cumplirán 37 años del día que se perdió el Melli. El 27 de marzo de 1978, cuando era un bebé de menos de un mes de vida, fue dado de alta del Instituto Privado de Pediatría (IPP) de Paraná. Alguien asentó su salida en un registro, con el nombre apócrifo de NN López, y omitió anotar cualquier dato que permita precisar a quién se lo entregaban.

Sabrina Gullino Valenzuela Negro, su hermana melliza, dada de alta del IPP aquel mismo 27 con el nombre falso de Soledad López, restituyó su identidad y sus lazos familiares hace siete años.

Los mellizos nacieron en el Hospital Militar de Paraná en marzo de 1978. Luego fueron internados en el IPP. Su identidad fue suprimida y fueron separados de sus padres, los militantes Raquel Negro y Tulio Valenzuela, que permanecen desaparecidos.

Comentá la nota