La CGT reclamará a Jure viviendas para 25 gremios que presentaron su pedido

Le acercarán el listado la próxima semana al intendente con la intención de que las 342 casas del nuevo plan se entreguen a los integrantes de la Central Obrera. Estiman que harían falta unas 3 mil unidades

Los gremios nucleados en la CGT no abandonan la intención de quedarse con las 342 viviendas que conforman el nuevo plan anunciado a comienzos de mes y que, según estiman desde el gobierno, podrían iniciarse antes de fin de año.

Por eso esta semana comenzaron a receptar los pedidos de viviendas de los diferentes sindicatos que conforman la central obrera local. La respuesta fue sorprendente: 25 de los 30 gremios presentaron su escrito en apenas 48 horas.

Las carpetas fueron reunidas y las llevarán entre lunes y martes al despacho del intendente para demostrarle la gran demanda que existe entre los trabajadores registrados de la ciudad.

"Hay que tener en cuenta que nosotros, como sindicatos, no recibimos viviendas desde hace al menos 12 años. Las últimas las inauguró el gobernador Mestre, que por supuesto no mencionó para nada a la CGT en la entrega de las casas cuando nosotros tuvimos que trabajar durísimo para poder conseguirlas. Pero después de eso, pasaron los dos mandatos de De la Sota y lo que va de Schiaretti sin que en Río Cuarto se construyan casas para los trabajadores", recordó Armando Sagripanti, secretario general del sindicato de la Carne y a cargo de la central obrera local.

"El faltante de viviendas es impresionante. Yo en particular vengo peleando por casas desde 1984 y recién ahora tenemos 63 casas licitadas dentro del plan de las 602. Pero se imagina la cantidad de trabajadores que se fueron sumando a la demanda en todos estos años. Por eso decidimos reunir todos los pedidos de los gremios y presentárselos al intendente para que vea la profunda necesidad que existe entre los trabajadores", agregó Ricardo Camargo, secretario general de la Uocra.

El dirigente, además, explicó que "el comienzo de las obras representará una recuperación de puestos de trabajo para nuestro sindicato, que desde hace meses sufre una paralización importante en el trabajo", advirtió el representante del sindicato de la construcción.

En relación a la intención de que las 342 casas anunciadas se distribuyan al interior de la CGT, Ricardo Alaniz, del sindicato de no docentes de la Universidad Nacional, explicó: "Es lógico si se piensa que las viviendas se construirán con fondos provistos por la Anses y que su origen no es otro que el aporte de los trabajadores. Ahora los gremios que representan a los trabajadores deben ser los que se beneficien con este plan", señaló el dirigente.

Comentá la nota