"Reclamar por los medios no es responsable"

El concejal Héctor Acuña aseguró que si el intendente Barletta tiene pruebas de que detrás de los hechos de inseguridad hay cierta intencionalidad, las presente ante la justicia, ya que debatir la cuestión en los medios es irresponsable.
Esta tarde, los concejales santafesinos tratarán en el recinto el pedido de interpelación al intendente Mario Barletta, por sus declaraciones por el tema de la inseguridad y la supuesta intencionalidad política

El concejal por Santa Fe 100%, Héctor Acuña adelantó a LT9 que votarán a favor del pedido de interpelación, al igual que el resto de los concejales de la oposición.

"Esto no tiene carácter de interpelación, sino que pedimos que venga a dar explicaciones, también hay un proyecto que va detrás de un pedido de informes. Queremos saber si inició o no acciones de investigación ante el fiscal porque, nos parece que cuando esta en juego la calidad institucional de la ciudad y la calidad de vida de los santafesinos, y alguien profesamente está organizando esta onda delictiva y de inseguridad, lo bueno es hacer la denuncia pertinente", señaló el edil.

"Reclamar y alertar por los medios no es responsable", cuestionó Acuña.

El pedido de interpelación a Barletta será tratado esta tarde en el recinto y según los números que manejan los propios ediles, se produciría un empate (el concejal Cristian Husser se encuentra con parte de enfermo), por lo que el presidente del Concejo, Jorge Henn, deberá desempatar con su voto.

Comentá la nota