Reclamando ser reconocidos como ex combatientes: Integrantes de la agrupación "Bajo Bandera" realizaron un corte parcial de la Panamericana

Integrantes de la Agrupación de ex Soldados Gesta de Malvinas "Bajo Bandera Campana" realizó en la tarde de ayer una manifestación con corte parcial de la Ruta Panamericana a la altura del 78, mano hacia Capital Federal, que se extendió por más de dos horas.
El motivo central del reclamo fue solicitar el tratamiento y la aprobación por parte del Congreso de la Nación del proyecto de Ley 1527/08 que ya tiene dictamen favorable, y no ha sido tratado en las últimas sesiones, postergándolo por "urgencias" propuestas por el Ejecutivo como la actual discusión de la Ley de Medios. "Por eso realizamos estas manifestaciones, para ver si podemos estar dentro de las urgencias del Gobierno. A ver si se acuerdan de nosotros", aseguraron los integrantes de la agrupación. De aprobarse este Proyecto, todos los ex soldados que fueron convocados y participaron en la parte logística de la Guerra de Malvinas, a pesar de no haber estado en el frente de batalla, serían reconocidos como "ex combatientes de Malvinas" y recibirían, por añadidura, los beneficios que poseen actualmente quienes tienen ese status.

Los integrantes de la agrupación acompañaron su reclamo con bombos, redoblantes, banderas y, también, entregando volantes con su reclamo a los automovilistas afectados por esta movilización, bajo un intenso operativo de la Policía bonaerense y de la Gendarmería Nacional, controlando el corte y también ordenando el tránsito.

Comentá la nota