Reclaman el vuelto por pago de boletos urbanos.

La Dirección de Comercio Interior de la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración envió notas a las empresas de transporte urbano de pasajeros de Posadas con motivo de haber recibido consultas y reclamos por la falta de devolución del vuelto correspondiente a la diferencia entre lo abonado por el usuario y el valor del pasaje. La mayor parte de los reclamos se refieren al denominado pasaje escolar.
En Posadas el valor del boleto escolar es de 35 centavos y no siempre los pasajeros reciben el vuelto correcto.

En la nota se recuerda la vigencia de la Ley Nacional 25.954 de Lealtad Comercial, artículo 9 bis, establece que “en todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a cinco centavos y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor”.

La Ley Provincial 4.304 determina que “a los fines de garantizar el derecho de los consumidores y usuarios, los comercios, unidades de transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia, entidades financieras, agentes de cobro, empresas de servicios públicos, centros de comunicaciones en sus diferentes formas y, en general, cualquier prestador de servicios públicos o privados, deben exhibir en el sitio de pago, boleterías o unidades individuales de transporte; en lugar visible, en letras mayúsculas «negrita» tipo «arial 26», el texto del Artículo 9 bis de la Ley nacional 25.954” .

Los consumidores que detecten la falta del cartel con este texto y el precio del boleto deben anotar el número de interno del colectivo y la chapa patente para hacer los reclamos en la oficina de Defensa del Consumidor.

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