Reclaman urgente reunión por la crisis hospitalaria

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La concejal del UNE, Ana Ambrogi, sancionada por sus pares semanas atrás por un incidente relacionado con la crisis del hospital Carrillo, solicitó a la presidencia del Deliberante que haga cumplir el urgente pedido de reunión con el gobernador Sapag y las autoridades del ministerio de Salud, tal como habían dispuesto el pleno de los ediles el pasado 15 de octubre.
En efecto, la Comunicación 004, en su artículo segundo, urge a que la intendenta Luz Sapag, solicite una reunión a la mayor brevedad, para "abordar en forma conjunta con el Concejo Deliberante, la grave problemática suscitada en el Hospital Ramón Carrillo de nuestra localidad".

A más de un mes y medio de esa comunicación, y "habiendo estado el ministro de Salud en nuestra localidad, las autoridades de este Concejo no dieron cumplimiento a tal requerimiento", recuerda la edil del UNE.

En ese sentido, apunta que "esto atenta contra la credibilidad de las resoluciones que toma esta institución legislativa. Si somos garantes del sistema democrático es muy contradictorio, que no respetemos nuestras propias decisiones", dijo la edil.

Ambrogi confió en una pronta solución a su requerimiento, que "hace a la búsqueda de solución de la grave situación que padece el hospital publico". El planteo de Ambrogi tiene por contexto la reciente sanción a la que fue sometida la concejal, un apercibimiento, por supuesta inconducta, precisamente en oportunidad de la visita del ministro Vincent a San Martín, cuando transcurría el cese de prestaciones de la cooperativa que realiza las tareas de limpieza del nosocomio. Ambrogi fue impedida de ingresar a una reunión entre el ministro y los miembros de la cooperativa Cootrasmal, y reaccionó con actitudes que a juicio de sus pares resultaron impropias de su investidura. Por la misma razón, aunque en un tono de mayor gravedad, fue suspendida la concejal de Libres del Sur, Emilia Otharán. Las parlamentarias rechazaron aquellas acusaciones de inconducta, y presentaron un planteo de nulidad e inconstitucionalidad ante el TSJ, aún pendiente de decisión.

Comentá la nota