Reclaman urgente Mesa del Salario: ATE ya piensa en un mes de marzo con conflicto salarial

Su secretaria general Alicia Barletta denunció además que las condiciones de trabajo distan de ser las ideales: en el área de Inspectoría, trasladarían agua con una manguera para poder usar los baños.
La secretaria general de ATE Municipales Alicia Barletta adelantó que "… si febrero no viene movido con las reuniones y el trabajo para sacar adelante todo lo que está atrasado, tendremos como los docentes un mes de marzo con luchas y reclamos". Los empleados de la comuna reclaman el aumento que quedó demorado durante el último trimestre del año anterior, además de todo lo que tiene que ver con el pase a planta permanente de los trabajadores que están como temporarios.

En diálogo con Sergio "Tony" Peralta por FM Volver 95.3 sostuvo que "… una nota a la intendenta hace más o menos quince días en la que pedimos una urgente reunión de la mesa del salario. Se nos respondió que apenas regresara Jorge Macchi se iba a realizar esa reunión y también la de la junta de calificaciones".

Tras estos temas, la sindicalista planteó sus críticas a la disposición interna de la comuna que plantea sanciones especiales a los municipales que cometan faltas de tránsito: "es una medida más que discriminatoria, no entiendo como se puede hacer tanto abuso de poder. Puedo compartir con Ponce en cuanto a que el ejemplo se tiene que empezar a dar por casa, por eso hace mucho tiempo que nosotros decimos que el parque automotor del municipio es un desastre, que tiene todo fuera de regla, los camiones circulan sin luces, sin VTV, algunos con muy pocos frenos. Que se solucione eso es lo que yo entiendo por empezar a dar el ejemplo por casa".

Otras denuncias

De acuerdo a lo narrado por Barletta, ATE ha realizado otras denuncias recientes ante el Ministerio, detallando que "… la gente de Inspectoría por ejemplo tiene un serio problema en su lugar de trabajo. No tienen agua corriente directa. Ellos trasladan con una manguera agua desde el vivero hasta su lugar, y así cargan la mochila del baño, eso no lo podemos tolerar".

Finalmente, agregó que "… otra presentación la hicimos porque en el servicio de hemoterapia del hospital tenemos otro problema, porque en el mismo lugar donde se atiende a los donantes se realizan los tratamientos oncológicos. Con ese tema hicimos una presentación la semana pasada".

Comentá la nota