"Los que reclaman tierras no viven en Tolombón"

El gobernador Juan Manuel Urtubey le restó legitimidad al reclamo que realizaron los pobladores de Tolombón, que solicitan 200 de las 900 hectáreas que el gobierno quiere vender en esa localidad. Según aseguró ante una consulta de Nuevo Diario, el mandatario salteño pudo corroborar que quienes firmaron la nota que fue enviada a la Legislatura previo a la aprobación del proyecto de ley, "no viven en Tolombón, y algunos ni siquiera en Cafayate".
Los pobladores de la localidad cafayateña vienen solicitando, mediante notas y cortes de ruta, que 200 de las 900 hectáreas sean otorgadas a los lugareños para la construcción de viviendas y para la realización de emprendimientos productivos. La ley aprobada por ambas cámaras, en cambio, establece la venta de la totalidad del inmueble a través de una licitación pública a empresarios que quieran invertir en proyectos productivos.

En la nota que habían enviado a diputados y senadores, argumentaban que "no estamos de acuerdo ni avalamos la venta de las tierras en Tolombón, ya que consideramos que son nuestras tierras y nos pertenecen por derecho natural".

Ahora, el gobernador anticipó que ya enviaron equipos del gobierno a hacer el relevamiento de toda la gente que vive en el lugar.

Aunque no precisó si va a atender al reclamo de los pobladores de Tolombón para que se les entreguen tierras, dijo que van a contemplar el pedido de los lugareños al priorizar la mano de obra intensiva, esto es, emprendimientos que generen muchos puestos laborales para la gente del lugar.

Comentá la nota