Reclaman al Tesoro Nacional una “urgente asistencia” a la Provincia de Buenos Aires

El diputado justicialista bonaerense, Osvaldo Mércuri, afirmó que "cada punto de coparticipación que los bonaerenses hemos venido perdiendo implica menos escuelas, menos inclusión social, menos salud y menos seguridad, porque sin recursos las prestaciones básicas a cargo del Estado provincial se han ido deteriorando", por lo que reclamó "que el Congreso Nacional repare esta tremenda injusticia que degrada a nuestra sociedad".

Al respecto, cabe mencionar que fue el propio Mércuri quien presentó recientemente una iniciativa tendiente a la creación de un Fondo de Seguridad para Buenos Aires con recursos que actualmente no son coparticipables -como por ejemplo las retenciones a las exportaciones- que fue aprobado por unanimidad por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y girado a los poderes nacionales.

"Tenemos una provincia de Buenos Aires que ha sido olvidada en la asignación de recursos, con el agravante que en 25 años de democracia hemos perdido casi 10 puntos de coparticipación", sostuvo el legislador oriundo de Lomas de Zamora.

Seguidamente, Mércuri manifestó que "es urgente que se adopten medidas de aportes extraordinarios para Buenos Aires porque la situación social está desbordada y a eso se agrega el colapso en materia de seguridad".

“Este cuadro ya es un tema nacional y por lo tanto es imprescindible el auxilio del Tesoro Nacional", expresó el diputado justicialista al hacer alusión a la cuestión de la seguridad.

En ese contexto, Mércuri instó a los legisladores nacionales de Buenos Aires "de todas las bancadas" a que en conjunto impulsen una ley que asigne mayor cantidad de recursos "para atender necesidades impostergables de amplios sectores de la comunidad bonaerense".

“A mis compañeros peronistas les recuerdo que donde hay una necesidad hay un derecho, como nos enseño Evita", les indicó a los legisladores de su movimiento político.

"Atender la problemática de la minoridad, crear condiciones de inclusión social plena, dignificar las condiciones de vida además de un compromiso ético son necesidades de las comunidad y obligaciones a cumplir por parte de los poderes públicos", concluyó Mércuri. (www.agencianova.com)

Comentá la nota