Reclaman la suspensión de peajes

La Coalición Cívica (CC) le pedirá hoy a un juez del foro Contencioso Administrativo que "suspenda el cobro de peajes en 6.618 kilómetros de rutas nacionales en los que, según esa fuerza opositora, las empresas están como okupas y cobran en forma ilegal porque sus contratos están vencidos".
El anuncio fue formulado por el titular del bloque del partido de Lilita Carrió en Diputados, Adrián Pérez, y los legisladores de la CC Juan Carlos Morán y Elsa Quiroz, junto a representantes de organizaciones de defensa de usuarios y de personalidades de ciudades afectadas de la provincia de Buenos Aires.

Pérez afirmó que las concesiones entregadas en la década del ‘90 vencieron en 2003 y se renovaron hasta octubre de 2008 pese a que eran "las mismas empresas que habían incumplido las condiciones de los contratos" anteriores. Pero luego "se hizo un nuevo llamado a licitación y sólo se adjudicó uno de los 8 corredores viales, por lo que el gobierno prorrogó el plazo, pero ahora están vencidos", agregó Pérez.

El diputado sostuvo que "en este momento no hay ninguna justificación" para que esas empresas "sigan estando amparadas en una concesión inexistente y cobrando peajes sin ningún tipo de cobertura jurídica".

Según especificaron los legisladores, hay cinco corredores viales en donde los contratos vencieron el 31 de octubre de 2008 y en los que las compañías están desde el 28 de junio de 2009 sin que las ampare ningún tipo de resolución oficial. La situación afectaría a 37 puestos de peaje en las rutas 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 16, 33, 34, 36, 188, 193, 205, 226 y 252 y las autopistas 5, 9 y 12 de Santa Fe.

Comentá la nota