Reclaman sueldos más bajos para el rector y decanos

Reclaman sueldos más bajos para el rector y decanos

La Federación Universitaria dijo que con el ajuste se podría financiar el comedor estudiantil.

La Federación Universitaria del Comahue (FUC) planteó ayer que, si se redujeran los sueldos jerárquicos que cobran el rector y los decanos, alcanzarían los fondos para sostener el comedor para estudiantes con un menú de tres pesos por persona. Así lo afirmó la presidenta de la organización, Daiana Huentiau. También aseguró que su reclamo tuvo eco a nivel nacional y en pocos días más serán recibidos por el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, para tratar este tema.

Huentiau indicó que el rector de la universidad, Gustavo Crisafulli, cobra un sueldo de “75 mil pesos más viáticos”, mientras que los decanos perciben mensualmente “entre 40 y 60 mil pesos”. Agregó que, si el rector resignara un tercio de sus ingresos, obtendrían 300 mil pesos al año y, si todos los funcionarios tuvieran el mismo gesto, sobrarían los fondos para sostener el menú a tres pesos en el comedor central, en los que están en facultades alejadas y aún alcanzaría dinero para repartir viandas en asentamientos.

Huentiau contó que en la reciente visita de la presidenta Cristina Fernández a Roca lograron entregar un petitorio a un funcionario de la Nación, quien les pidió que le enviaran un informe sobre la situación de la universidad.

Ayer, tras mandar una descripción detallada de los reclamos, los llamó Aldo Caballero, invitándolos a una reunión en Buenos Aires “para tratar el tema”, afirmó. Aclaró que el encuentro aún no tiene fecha y que también participaría Crisafulli.

Oficialmente

No confirmaron la convocatoria

La convocatoria a la FUC para tratar los temas presupuestarios de la UNCo no fue confirmada ayer por la Secretaría de Políticas Universitarias. Desde el área de prensa del organismo se indicó que no tenían datos al respecto.

Comentá la nota