Reclaman que Sudamericana de Aguas garantice el servicio y cumpla con el contrato

Reclaman que Sudamericana de Aguas garantice el servicio y cumpla con el contrato

Lo hizo el edil Juan Pablo Roldán, por medio de un proyecto de comunicación. Desde noviembre vecinos denuncian falta de presión o directamente ausencia del servicio.

 

El edil de Unidad Ciudadana Juan Pablo Roldán reclamó al Ejecutivo que tome las acciones necesarias para que la cuestionada empresa Sudamericana de Aguas garantice el servicio en Pilar.

Es que la firma es foco de cientos de críticas en los últimos meses, de usuarios del centro de Pilar y barrios aledaños, como Villa Verde, Peruzzotti y Villa Buide, entre otros, quienes denuncian falta de presión o directamente la ausencia del servicio.

De hecho, la semana pasada vecinos se movilizaron a las puertas de la sede administrativa que Sudamericana tiene en el centro de Pilar, donde reclamaron que se restituya el servicio.

Desde la empresa, en tanto, y pese a que los problemas no son nuevos (de hecho se repiten todos los veranos) señalaron que las deficiencias se debían a un conflicto con los trabajadores de la empresa enrolados en el gremio de la UOCRA.

 

VIDEO: Se incrementa el malestar por la falta de agua en barrios de Pilar

Desde el sindicato reclaman por el pago de horas extras o la actualización del monto que se abone en concepto de almuerzo, disputa que habría entrado en una etapa de preacuerdo el 5 de enero.

Sin embargo, los problemas no se subsanaron y, a su vez, desde la empresa también señalaron que los inconvenientes tienen que ver además con fallas en el suministro eléctrico que llega a las bombas extractoras.

El concejal Roldán, en ese contexto, reclamó que el Ejecutivo adopte "las acciones necesarias contra la firma Sudamericana de Aguas S.A para garantizar los servicios básicos y cumpla con los parámetros del contrato".

A su vez, el edil pidió que el sistema de reclamos 147 también funcione para el caso de Sudamericana, solicitó que se asista a los sectores más vulnerables debido a los cortes, garantizando el suministro.

Roldán, por último, instó al Ejecutivo a que informe en qué estado se encuentra la transición entre la salida de Sudamericana (el 30 de junio de este año a menos que medie una nueva prórroga) y el desembarco de AYSA

Comentá la nota