Reclaman una solución para las picadas de motos en el acceso norte

Reclaman una solución para las picadas de motos en el acceso norte
“Los vecinos vivimos con temor, esta situación reinante nos ha cambiado nuestra forma de vida”, aseguraron en una nota remitida a la Municipalidad. Piden una cámara de vigilancia en la Rotonda del Avión.

Un grupo de vecinos del barrio Villa Elisa reclamó a las autoridades municipales y nacionales una solución a las picadas de motos y autos que se realizan en el acceso norte a la ciudad de Santa Rosa durante los fines de semana o vísperas de feriados. El ruido de los escapes libres y la música a alto volumen de los equipos instalados en los autos causan molestias a las familias que residen en las inmediaciones.

Los vecinos denunciaron que en los 500 metros de la avenida Eva Perón-ruta nacional 35 entre la rotonda El Avión y la residencia del gobernador reinan el “caos y una anarquía” producto de la gran cantidad de jóvenes que van a realizar picadas.

Aseguran que a raíz de esta actividad nocturna “los vecinos vivimos con temor, esta situación reinante nos ha cambiado nuestra forma de vida”.

La queja no es nueva, ya hay antecedentes de notas presentadas en la Municipalidad de Santa Rosa durante los años 2009 y 2012. Ahora, las familias que viven cerca del acceso norte le remitieron una carta al intendente Luis Larrañaga para denunciar el “caos y anarquía reinante en la avenida Eva Perón en el tramo rotonda del avión-acceso a la residencia del gobernador”.

En la misiva, a la que accedió El Diario, los vecinos proponen que se adopten una serie de medidas tendientes a evitar las picadas.

Proponen “clausurar el primer acceso a Villa Elisa en dirección norte, situado sobre la avenida Eva Perón casi Escuela Normal”.

“El acceso a Villa Elisa por el Este se haría enfrente a la entrada de la residencia de la gobernación, por la colectora, donde existe una dársena, de manera que no tendría que efectuarse ninguna obra, solamente señalamiento”, explicaron.

Además, dicen que se tiene que “prolongar el guarda-rail existente sobre el lado derecho de la avenida Perón, siguiendo la curva que hace la misma hacia el sur, hasta empalmar con la existente que viene desde el sector sureste de la Circunvalación, tal cual se ha realizado enfrente del lado de la ciudad”.

“Cercar con los mismos elementos los espacios verdes donde está emplazado el monumento a Eva Perón y el que está ubicado al oeste de la rotonda, el cual está toda la noche ocupado por autos con gente bebiendo, molestando a los automovilistas y transeúntes”.

También piden “erradicar los carritos pancheros que ahora ya son dos, los cuales evidentemente les proveen bebidas alcohólicas a estos individuos y su establecimiento es ilegal en jurisdicción nacional”.

Por último, señalan que habría que colocar “una videocámara en el centro de la rotonda del avión, esto es de imperiosa necesidad dado que no existe ningún control en los tres accesos a la ciudad”.

“Explayarnos sobre lo que ocurre en esa área y la peligrosidad de la misma sería redundante, la Policía conoce muy bien lo que allí ocurre, se le han enviado notas al respecto y la Municipalidad tiene dos expedientes iniciados relacionados con el tema que son los números 517/09 y 7045/12 donde se explica perfectamente el problema”, aseguraron los 73 vecinos que firmaron la nota.

“Es imprescindible poner límite a este caos reinante en forma urgente, ya que esta anarquía es cada día mayor, los vecinos vivimos con temor, esta situación reinante nos ha cambiado nuestra forma de vida, tenemos hijos menores y adolescentes que están presenciando permanentemente acciones que atentan a la moral y a las buenas costumbres, también existen comercios que se ven afectados económicamente por esta situación”, denunciaron.

Comentaron que la situación de “caos” en la zona se potenció a partir de la decisión del municipio de cerrar el Parque Don Tomás durante el horario nocturno.

Comentá la nota