Reclaman el restablecimiento del servicio 72 horas y del programa de separación de residuos

Reclaman el restablecimiento del servicio 72 horas y del programa de separación de residuos

El concejal del bloque FpV – PJ Gabriel Bruera solicitó el restablecimiento de dos servicios ligados a la recolección de la basura en el distrito. Se trata del servicio 72 horas y el programa de separación en origen de los residuos sólidos urbanos.

“Los vecinos continúan con el hábito de separar los residuos mientras que la recolección municipal continúa sin separarlos, mezclando todo en el mismo camión y llevándolo al mismo destino”, aseguró el edil opositor.

“El programa de clasificación en origen tuvo inició en el año 2007, generando la creación de un hábito y fomentando una conciencia ecológica en todos los ciudadanos. Sin embargo, a partir del cambio de gestión se ha generado una situación de abandono y desprestigio del servicio”, explicó Bruera.

A principios de este año la Municipalidad decidió extendió el contrato con la empresa Esur y le otorgó el servicio de recolección de los residuos secos. Las cooperativas encargadas de clasificar y vender el material reciclable denuncian que el sistema empeoró y que la basura llega mezclada y triturada. Además, la recolección pasó de 6 veces por semana a sólo dos o tres días.

“A pedido de los vecinos solicitamos su urgente restablecimiento y el correcto funcionamiento del sistema”, reiteró Bruera.

Por otra parte, el edil del FpV señaló que lo mismo ocurre con el servicio 72 horas. “Necesitamos que el vecino siga contando con la presencia del municipio ante reclamos puntuales como se hacía hasta el año pasado”, expresó.

“En medio del tratamiento de la ordenanza del presupuesto para el año que viene proponemos que el municipio recupere los servicios que brindaba el año pasado y que este año se suprimieron”, destacó el edil y agregó: “En el proyecto de ordenanza del presupuesto no hay ningún programa que contemple de esta manera a la comunidad Platense”.

Comentá la nota