Reclaman reparación en la escuela de Horticultura

Tras el arribo del Gobernador Urribarri a la ciudad, donde anunció obras para establecimientos educativos, el reclamo que realizan las autoridades de la escuela 89 quedó afuera.
Diario El Día de Gualeguaychú Tras el arribo del Gobernador Urribarri a la ciudad, donde anunció obras para establecimientos educativos, el reclamo que realizan las autoridades de la escuela 89 quedó afuera.

A mediados de enero se produjo una fuerte tormenta en la ciudad que dejó varios destrozos en distintos puntos, entre ellos el edificio educativo donde funciona la escuela Nº 89 de Horticultura y Floricultura "Héctor Grané". En esa oportunidad, un añejo árbol impactó sobre una de las paredes y el techo del establecimiento, y hasta el día de hoy no se ha tenido respuesta.

El director de dicha escuela, también titular de AGMER Gualeguaychú, Oscar Ávila, se mostró molesto por el reclamo desoído de las autoridades correspondientes. Agregó que el Gobernador Sergio Urribarri anunció obras para la ciudad "pero de arreglos para la escuela Nº 89 no se tuvieron noticias".

Ávila solicitó a fines de enero recursos para una reparación de las paredes y la galería, que también resultó dañada, "se hicieron los trámites administrativos correspondientes sin tener a la fecha ninguna respuesta".

Hoy ese espacio esta inhabilitado para los chicos, cerrado por carteles que avisan el riesgo que implica pasar por ahí, que ven reducido sus espacios los días de lluvia. "Hemos hablado con la responsable de Arquitectura Zonal, Leticia Bogliolo, y nos explicó que se recibieron los trámites, hubo algunas cuestiones administrativas que arreglar y que ya fue la solicitud a Paraná", comentó.

El presupuesto para arreglar los daños causados por la tormenta ronda entre los diez mil y quince mil pesos. "En esta escuela se le agrega también la promesa de la construcción de seis aulas, puesto que no tiene edificio para escuela, la escuela funciona en la planta baja que corresponde al edificio albergue, están todos los espacios ocupados y no hay más lugar", explicó.

Respecto a esto, Ávila mencionó que hace poco tiempo se recibieron computadoras por un plan compensatorio y no tienen donde hacerlas funcionar, "por encontrarle un espacio definitivo se tuvo que desplazar a los maestros de su sala para el almuerzo".

"Esperamos que alguien se haga eco del reclamo del envío del dinero para la obra de reparación, estas obras no admiten más trámites burocráticos, y esperemos que tampoco salgan a contrarrestar esta nota culpando al Director de la Escuela por cuestiones administrativas", consignó.

Haga click aquí para ver los comentarios de los lectores sobre este artículo (0)

Comentá la nota