Reclaman la renuncia de Vezzaro

El partido Encuentro por Córdoba reclamó la “inmediata renuncia” del fiscal General de la Provincia, Darío Vezzaro, por lo que entienden es el avance del narcotráfico y el delito en Córdoba.
En una declaración firmada por Marcelo Touriño, Aurelio García Elorrio, Osvaldo Viola, Luis Chacón y Nélida Maders, esta agrupación advirtió que con la creación de una secretaría a nivel provincial no se solucionará el problema del narcotráfico.

El pronunciamiento sostiene que el avance de la droga en Córdoba constituye “una verdadera tragedia humanitaria que afecta a miles de jóvenes, especialmente de los sectores más humildes”. Asimismo, relaciona el tráfico de drogas con la creciente cantidad de delitos y afirma que los cordobeses asisten absortos a homicidios constantes, robos violentos y otras modalidades de delitos “que parecen no encontrar quien les haga frente en una Córdoba inerme ante las mafias y sumergida en el narcotráfico y la inseguridad generalizada”.

Luego de señalar que la realidad no se condice con la campaña electoral en la que Juan Schiaretti se presentaba como “el gobernador de la seguridad”, la declaración arremete contra el fiscal General de la Provincia al afirmar que “permanece paralizado, como ausente, ante la ola delictiva. ¿Por qué el fiscal General no habla nunca del flagelo de la droga? ¿Por qué no toma medidas en contra de esta tragedia que enluta a los cordobeses?”. Por ello, Encuentro Popular reclamó “con carácter de urgente la inmediata renuncia” de Vezzaro.

Comentá la nota