Reclaman la renuncia de Zin por la investigación de la mafia de los medicamentos

Reclaman la renuncia de Zin por la investigación de la mafia de los medicamentos
La oposición pide la creación en la Legislatura de una comisión especial para esclarecer el caso. El oficialismo puso reparos y acordó tratarla esta semana. Por si esto fuera poco, reclaman a Scioli la renuncia de Zin.
El oficialismo en la Cámara de Diputados accedió a tratar en la sesión de esta semana la creación de una comisión especial investigadora sobre medicamentos adulterados y delitos conexos. La iniciativa surgió del bloque del Ari y reunió la adhesión del resto de los bloques parlamentarios opositores.

La comisión que pretende crear la oposición estaría compuesta por diez diputados, y su objetivo es investigar desde la Legislatura provincial la llamada mafia de los medicamentos, en la que están involucrados funcionarios de la gestión del ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin. Además del suministro de medicamentos adulterados a pacientes oncológicos, el caso tiene conexión con el financiamiento de la campaña presidencial del kirchnerismo en 2007 y con el triple crimen de General Rodríguez.

La semana pasada, los diputados provinciales opositores presentaron la iniciativa del legislador del Ari Sebastián Cinquerrui y pidieron la renuncia del ministro Zin. El gobernador Daniel Scioli "debería pedirle la renuncia" a Zin "por el bien de su gobierno", expresó Cinquerrui.

Cabe recordar que la semana pasada debió renunciar el subsecretario de Control Sanitario bonaerense, Alberto Costa, por estar implicado con el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo, detenido el viernes último. Los diputados apuntaron contra las empresas beneficiadas en la comercialización de medicamentos con el Estado provincial, donde figuran muchas de las que pertenecen a Lorenzo.

Además de los diputados del Ari, el proyecto para crear la comisión investigadora fue presentado por los diputados Jaime Linares (Gen), Ramiro Tagliaferro (Pro), Sergio Nahabetian (Recrear); Ramiro Gutiérrez (Celeste y Blanco), Ricardo Jano (UCR), y además contó con la adhesión del bloque Unión Peronista.

Comentá la nota