Reclaman por rendición de fondos nacionales.

TINOGASTA: Se conoció días atrás que la Nación está requiriendo la devolución de 250 mil pesos enviados a la gestión anterior, cuando estaba al mando de la comuna el peronista Hugo Ávila, para poner en marcha un programa social.
"El abogado tuvo que viajar a Buenos Aires porque no se le habría dado la ocupación que debía tener y no se rindió el dinero, y ahora nos emplazan para que se devuelva la plata. Así que con los pocos papeles que había viajó para tratar de solucionar el inconveniente", comentó el intendente oficialista Simón Quintar.

El jefe comunal comentó que la poca documentación que existe sobre el tema y la falta de comprobantes sobre el destino real del dinero, causó preocupación entre los asesores jurídicos del municipio.

Es que el elevado monto que la Nación está reclamando podría afectar aún más las cuentas de la comuna -ya muy comprometida financieramente-, en caso de que se obligue a realizar la devolución.

Quintar había mencionado este hecho al comentar que en el último mes recibió 106.000 pesos menos de coparticipación, aproximadamente el 20% de la transferencia normal que percibe Tinogasta.

El recorte implicó la demora en el pago de los sueldos a los funcionarios y el anuncio de que reducirá la planta política del municipio

El intendente aseguró que revisará el accionar de cada miembro del gabinete y luego tomará una decisión.

Comentá la nota