Reclaman la rendición de cuentas del millonario gasto de la Copa Davis

El año pasado, a pocos días de arrancar la final de la Copa Davis en Mar del Plata, el intendente Pulti aseguró que "con el gobernador, Daniel Scioli, nos hemos propuesto trabajar con algunos principios que son los siguientes: queremos ser eficaces para que las cosas estén bien hechas en el tiempo adecuado, queremos que los espectadores tengan seguridad y confortabilidad. Nos hemos propuesto ser austeros y ser absolutamente transparentes".

Cabe recordar que en octubre pasado, una vez que fue confirmada Mar del Plata como sede de la Final de la Copa Davis, el intendente Pulti suscribió un acuerdo con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de convenir la creación del "Consorcio Público Final Copa Davis 2008".

El mencionado Consorcio Público, que fue encabezado por Eduardo Tomás Pezzati, tenía como finalidad refaccionar, ampliar y reacondicionar el Complejo Parque Municipal de los Deportes "Teodoro Bronzini" y adyacencias, así como organizar y explotar el mencionado predio y todas aquellas gestiones vinculadas finalmente con la celebración de la Copa Davis.

Tal como reveló 0223.com.ar, pasado un semestre de esas palabras del Jefe Comunal, la Comisión Fiscalizadora del "Consorcio Final de la Copa Davis 2008" todavía no elevó a la Comisión de Seguimiento del Concejo Deliberante los informes correspondientes de los millonarios gastos realizados en el marco del glamoroso evento deportivo que tuvo lugar en esta ciudad entre el 21 y 23 de noviembre de 2008.

En tal sentido, el concejal de la UCR, Nicolás Maiorano, solicitó este jueves un informe al Consorcio Final de la Copa Davis creado a los efectos de la administración y ejecución de los recursos que se destinaron para la realización de la Copa Davis el pasado mes de Noviembre de 2008.

El citado informe versa sobre distintos aspectos que el Consorcio debe responder como lo son las distintas obras realizadas en dicho evento; la infraestructura adquirida para el mismo; el costo de cada obra; cuales han sido los proveedores de los materiales e insumos y el costo de los mismos; el aporte económico que representó para la comuna este evento; la cantidad de metros de césped que se reemplazaron del campo municipal de los deportes y el costo del mismo; el tan mentado cambio del piso flotante debido a las filtraciones del material utilizado para adecuar la cancha a los efectos de jugar al tenis; así como el destino del dinero que ha sobrado si es que es así.

Además, el edil reclamó un informe para saber qué cantidad de personal municipal ha participado en este evento tanto para el armado y desarmado de toda la estructura utilizada, así como las horas regulares y extras que se invirtieron en el mismo y el costo de todas estas actividades.

Al respecto, el concejal afirmó que "el Consorcio Final de la Copa Davis fue creado para administrar los fondos que se erogaron en la realización de este evento. Una de las obligaciones todavía pendientes de este consorcio es la de rendir cuentas de su actuación frente al cuerpo que tiene la potestad y legitimación de control cual es el Honorable Concejo Deliberante".

Y agregó "es importante que los habitantes del Partido sepamos en que se invirtió y de qué manera para la realización de la Copa Davis, y si esta actividad ha generado algún tipo de erogación para la Comuna, es obligación de este consorcio el darla publica para que todos sepamos en que se gastan los recursos municipales".

Comentá la nota