Reclaman regular el sistema de dársenas con publicidad para estacionamiento de biciclos

Una empresa local solicitó que se establezca el marco normativo para el sistema de dársenas para estacionamiento de biciclos, y se implemente el pago de derechos por publicidad de las pantallas instaladas en las mismas.
A través de una nota presentada en el HCD, Federico Feresin, socio gerente de la firma a cargo de la publicidad en dársenas de biciclos, Controlurbano SRL, solicitó la elaboración de una Ordenanza en la que conste que son "iniciadores" en la materia, al poner en consideración que el proyecto que llevan adelante "es el único hasta el momento de estas características y posee material potencial como para atraer inversión a la ciudad".

A su vez, reclamó que se les reciba el pago de tasas por publicidad, se los reconozca como "proveedores del sistema para pedidos futuros", y que se aglomeren en una misma legislación todas las dársenas existentes con permisos precarios con el objeto de regularizarlas.

Según expusieron los directivos de la entidad, el pedido radica en que "durante los últimos 10 años hemos ideado, desarrollado y mantenido en forma exitosa el sistema de dársenas para estacionamiento de biciclos", pese a lo cual, "debido a los avatares y pasos de distintos funcionarios de esta década, nos encontramos con que tenemos ordenanzas vencidas, ordenanzas que aún son válidas y resoluciones del EMVIAL".

"Las primeras ordenanzas salieron a nuestro nombre, luego las resoluciones y la ordenanza surgen a nombre del frentista que solicita el servicio de dársena al ente. El frentista realiza un convenio de contraprestación con nosotros que le colocamos el servicio y se lo mantenemos a contraprestación de la explotación publicitaria de la pantalla", señalaron.

"Apostamos durante años a Mar del Plata. La publicidad en este caso brinda un servicio y permite solventar el proyecto. La ciudad gana en tener el servicio de estacionamiento y recauda en tasas, los usuarios tienen donde dejar seguros sus biciclos y los peatones tienen las veredas despejadas. En definitiva, todos ganamos", subrayaron por último.

Comentá la nota