Reclaman "reglas claras" para empresas europeas

Reclaman "reglas claras" para empresas europeas
La comisaria de la UE Benita Ferrero Waldner se juntó ayer con Cristina Kirchner.
La comisaria de política exterior de la Unión Europea, Benita Ferrero Waldner dejó ayer en Buenos Aires el reclamo permanente de la Unión de que sus empresas asentadas en la Argentina necesitan seguridad jurídica: "reglas claras", especifícó la funcionaria a los periodistas antes de reunirse, anoche, con Cristina Kirchner, en la Casa Rosada. "Eso es lo que siempre mencionamos para proteger a nuestras empresas pero también a la Argentina, porque se puede beneficiar" este país también, explictó Waldner.

Desde la Rosada, anoche, se limitaron a informar que Presidenta y funcionaria conversaron sobre los temas de "interés común" entre la UE y Argentina. Pero se sabe que las empresas extranjeras le reclaman a sus gobiernos que pidan un juego más claro, y sin modificaciones, al Gobierno.

Anoche, en la cita, la Presidenta recibió de la funcionaria una nueva invitación para visitar las instituciones de la Unión, en Bruselas. Un viaje aún no cerrado pero que según Ferrero Waldner podría tener lugar para el otoño europeo, es decir octubre o noviembre.

De gira por tres países de América Latina -este más Cuba y México- Ferro Waldner llegó justo en momentos en que vuelve a hablarse de la deuda pendiente con el Club de París. El Gobierno había anunciado el año pasado su intención de saldar la deuda, que asciende a U$S 6.900 millones. Pero la crisis internacional y factores internos volvieron a dilatar la posibilidad. "No tenemos competencia en este tema. Son los estados miembros (los que deben hablar). Oí que había disposición (argentina) para cancelar la deuda", señaló la funcionaria, ayer a la mañana, en rueda de prensa junto al embajador Gustavo Martín Prada, en la sede de la Comisión Europea. Ese acuerdo será "positivo", debido a que ello alentará las "inversiones en un futuro", agregó.

Ferrero Waldner almorzó ayer con el canciller Jorge Taiana, donde conversó también de su gira por Cuba y México. Entre los otros temas que se hablaron, están los deseos europeos para que la Argentina se defina por su sistema de TV digital. Dijo que sentiría mucho si la Argentina no optara por el sistema europeo.

Comentá la nota