Reclaman que se realice una "urgente" auditoria en el área de Infraestructura del Consejo Escolar

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, seccional local, le solicitó a la Jefa de Región, Gabriela Salvi, que se implemente en forma "urgente" una auditoria en el área de Infraestructura del Consejo Escolar.
En el texto, desde el gremio se indicó que "fundamenta nuestra solicitud los continuos y graves problemas edilicios que padecen las escuelas del distrito y que fueron sistemáticamente denunciados por el SUTEBA y delegados escolares. Hoy se siguen sumando suspensión de clases, rotación de cursos y escuelas que por no suspender clases trabajan en condiciones indignas padeciendo frió por falta de calefacción o problemas sanitarios, en un contexto de emergencias sanitaria ante el avance de la gripe A".

A su vez, se puntualiza que "la situación se agrava cuando se comprueba obras paralizadas o ejecutadas sin celeridad que el caso requiere, ejemplo de las escuelas especiales 502 y 514, Técnica nro.3 y otras que siguen en lista de espera, producto todo ello de la falta de previsión en el área. Asimismo, se comprueba impericia en los trabajos que se realizan caso ESB 15 y Técnica nro. 4 que habiéndose realizado el trabajo, las escuelas siguen sin resolver sus problemas".

"La demora en el pago de obras, impiden que las mismas se terminen y obligan al traslado de alumnos y docentes a otros predios que no cuentan con las condiciones mínimas, ej. Escuela Primaria nro.7 de Batán. Lo aquí señalado fue denunciado en tiempo y forma ante el Consejo Escolar. El caso de la escuela Media nro. 25 requiere así mismo una pronta respuesta para evitar el avance de la ocupación del predio por parte de mantenimiento", finaliza el texto.

.

Comentá la nota