Reclaman que las ramas tapan un canal de riego

Reclaman que las ramas tapan un canal de riego
Desde el programa Recursos Naturales explicaron que fue autorizada la poda correctiva, no la tala, de los árboles que interfieren con el tendido eléctrico.
La poda de árboles sobre el “camino de la dársena” -ubicado hacia calle 25 de Mayo extremo sur-, despertó los reclamos de los quinteros de la zona. Las ramas y restos de desmonte obstruyen el canal de riego, emplazado al costado de la calle, y se derribaron algunos tramos del alambrado que bordea el acueducto. Según explicaron desde el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, la empresa SAPEM fue autorizada para realizar la poda correctiva, no la tala, de los ejemplares que interferían con el tendido eléctrico. Además, aseguraron que enviarían personal para verificar que los trabajos se desarrollen correctamente.

De acuerdo a la denuncia de los vecinos, después que la compañía constructora efectuara los trabajos de podadura, numerosas ramas quedaron en el interior de la acequia. Además, a lo largo del conducto de riego, varios sectores del cercado fueron derrumbados.

Desde el programa Recursos Naturales, a cargo de Guillermo Benítez Musicante, detallaron que “la empresa SAPEM solicitó la poda correctiva de algunas especies porque interfieren las líneas de media o alta tensión que atraviesan el lugar y fue autorizada por Medio Ambiente”, especificó el jefe de programa.

Comentá la nota