Reclaman por radares de fotomultas en la ruta 6

Dos radares colocados en la ruta 6 provocaron en los últimos meses gran malestar entre los conductores, debido a la ausencia de señales que indiquen la velocidad máxima. Ante la llegada de las correspondientes fotomultas, los reclamos no se hicieron esperar: a la Defensoría del Pueblo de Pilar se atendieron nada menos que unas 70 consultas en las últimas semanas.

Dichos radares están ubicados en el kilómetro 184,8 en ambas manos de la ruta 6, a la altura de Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz. Consultado por El Diario, Orlando Bargaglio, defensor del pueblo de Pilarl, explicó que “aparentemente, los radares están homologados, pero no hay ningún cartel que indique la velocidad máxima. Sólo hay uno advirtiendo la presencia del radar, unos metros antes, y está casi cubierto de pastizales”.

La señalización está ausente en ambas manos de la ruta. Incluso, a 200 metros del lugar está pintado un “110” en el asfalto, confundiendo aún más. Por lo tanto, el conductor no puede saber que está obligado a circular a menos de 80 kilómetros por hora: sólo se entera cuando a su casa llega la fotomulta.

En este sentido, durante las últimas semanas en la Defensoría se han acumulado multas recibidas por vecinos de Pilar y hasta de partidos vecinos, como Campana. Allí se expresa que las penalizaciones se deben por circular a velocidades superiores a la permitida, como 105, 115 o 120 kilómetros por hora (según indican las multas), indicando que la máxima es 80. En cuanto al importe, este es nada menos que de $679.35; y el pago voluntario es de $339,67.

Mañana, la nota completa en El Diario Regional.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro