Reclaman a la Provincia que envíe más combustible para los patrulleros

Reclaman a la Provincia que envíe más combustible para los patrulleros

Desde el Foro Municipal advierten que si bien el municipio aporta gasoil, es insuficiente para que los móviles cumplan con los recorridos en los barrios de Mar del Plata.

El presidente del Foro Municipal de Seguridad, Juan Manuel López, aseguró que más allá del mal estado de los patrulleros, la falta de combustible para los móviles es uno de los problemas más graves que tienen a la hora de planificar medidas en materia de seguridad.

Según dijo en diálogo con Radio 10 Mar del Plata, en la mayoría de los distritos bonaerenses “están bien en ese tema” y Mar del Plata sería una excepción. Al buscarle una explicación a esa situación, López razonó que "en otros lados reciben más apoyo de cada municipio" y detalló que en la Comuna destina 14 litros de combustible los miércoles, viernes y sábados.

"Con eso se tienen que arreglar los dos turnos y no se da a basto", subrayó. También aseguró que los móviles salen a la calle con 8 litros de combustible o, incluso, el tanque en reserva.

El faltante de combustible deriva en que los patrulleros no puedan cumplir con los recorridos asignados en los barrios marplatenses y, sobre todo, en las denominadas “zonas calientes”, en  donde los vecinos más requieren de la presencia policial. “Se dispusieron operativos en el barrio Autódromo pero hay reclamos desde Don Emilio, 2 de Abril y Félix U. Camet, que deben atenderse cuanto antes”, recalcó.

Frente a este panorama, el forista anticipó que la semana próxima pedirán una audiencia con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo para plantearle la problemática y pedirle medidas concretas al respecto.

Coment� la nota