Reclaman presentación de balances contables de años anteriores a las empresas EMSA e Iplyc

Reclaman presentación de balances contables de años anteriores a las empresas EMSA e Iplyc

El diputado Gustavo González (UCR) presentó un pedido formal a los titulares de ambas entidades, solicitando que presenten los balances contables de los años 2014 y 2015 de dichas empresas, tal como se comprometieron a hacerlo dos meses atrás.

La semana pasada, mediante escritos dirigidos a Sergio Ferreyra, Eduardo Torres y Juan Re, el Presidente del Bloque de Diputados de la UCR Misiones solicitó a los mismos que presenten los balances contables de los años 2014 y 2015 de Electricidad Misiones Sociedad Anónima (EMSA) y del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC S.E.), respectivamente.

Cabe recordar que durante el tratamiento del Presupuesto Provincial para el año 2017 y ante el requerimiento de los diputados radicales, tanto Ferreyra como Torres se comprometieron a acercar la documentación correspondiente a EMSA, el IPLYC S.E., como además al IPLYC Confort Créditos y Servicios. En virtud del tiempo transcurrido, sin recibir novedades al respecto, González reiteró por escrito la solicitud a los funcionarios.

“Tanto EMSA como el IPLyC, son dos de las empresas del Estado provincial más cuestionadas en cuanto a sus servicios y la poca transparencia en el manejo de los fondos, lo cual torna relevante que sus titulares rindan cuentas detalladas y con premura sobre el estado de sus arcas”, afirmó el legislador.

Como ejemplo, González señaló que “en el mes de septiembre, durante su paso por la comisión de Presupuesto de la Legislatura, Sergio Ferreyra reconoció que EMSA pierde 490 millones de pesos por año, lo que hace inadmisible que continúe al frente del Directorio”.

“Para llevar adelante una gestión eficiente, es fundamental trasparentar datos, dar a conocer los balances y remover a aquellos funcionarios que solo profundizan los gastos superfluos y políticas deficitarias”, sentenció González. 

Comentá la nota