Reclaman políticas acordes a las nuevas energías de movilidad renovable

Reclaman políticas acordes a las nuevas energías de movilidad renovable

El ex Secretario de Comercio, Miguel Ponce, recordó los comienzos de la industria del GNC en la Argentina durante la Gestión de Raúl Alfonsín y si bien valoró el crecimiento y recuperación actual del negocio, abrió la puerta a que la Argentina pueda imitar a los grandes países del Primer Mundo en materia de autos eléctricos.

“Aquellos que tengan la posibilidad de viajar a Europa, deben estar atentos al paisaje que ofrecen ciudades en España o Alemania, donde se ven los automóviles estacionados y enchufados, recargando sus baterías”, comentó el Economista de origen Radical.

También destacó la influencia que en la historia de los últimos 30 años tuvo el desarrollo del GNC y pidió públicamente que de la misma manera como se dieron las condiciones para esta alternativa automotriz, se habiliten las posibilidades a la movilidad eléctrica.

Al respecto, criticó las contradicciones que se dan porque “mientras se sueña con una nueva forma de locomoción por fuera de los recursos hidrocarburíferos, las tarifas eléctricas se incrementan a niveles difíciles de asumir para la gente de escasos o medios recursos”.

Ponce analizó el futuro del mercado de Estaciones de Servicio y opinó que tiende a un proceso donde se integrarán nuevos actores a través de las firmas “Low cost”, en términos de distribución, pero advirtió que estos “jugadores”, recién van a concretar sus proyectos cuando pasen las elecciones y haya una estabilidad política.

Ponce además dijo a surtidores.com.ar que “en nuestra gestión nunca estuvimos de acuerdo con poner al frente de los Ministerios a empresarios que sean del área que el mismo Estado debe controlar” y por ello cargó contra el actual Poder Ejecutivo.

En ese sentido, no le pareció sorprendente que el ex Ministro e histórico CEO de la Petrolera Shell, Juan José Aranguen, dijera que “la energía no es un derecho humano y que hay que pagarla lo que cuesta” y al respecto dijo que “no puede ser un hombre de las compañías petroleras instaladas en la cartera de Energía”.

Aseguró que “el zorro libre, no puede estar en el gallinero libre, controlando a sus propias gallinas libres” y en el mismo contexto, incluyó a las autoridades el ENRE y de la actual Secretaría de Comercio, que estuvo comandada por un empresario de una cadena de supermercados.

“El pase de Aranguren por la función pública, no le hizo comprender el cambio de paradigma que deben tener los integrantes de un gobierno que fue elegido para defender los fondos y los derechos de todos los ciudadanos”, lamentó el dirigente del radicalismo renovador.

Coment� la nota