Reclaman pavimentación de un tramo clave de la Ruta 80, entre Necochea y Benito Juárez

Reclaman pavimentación de un tramo clave de la Ruta 80, entre Necochea y Benito Juárez

El pedido, que ya ingresó a la dependencia correspondiente de manera formal, representa la síntesis de numerosos encuentros entre el diputado de Cambiemos Roberto Rago y funcionarios del Ministerio de Infraestructura, en los que analizaron la viabilidad de los trabajos y los plazos de ejecución.

 

 

Los residentes de la zona aguardan hace tiempo la concreción del pavimento debido a que el camino, en partes, se ha vuelto intransitable. Las fuertes lluvias y las consecuentes inundaciones han tornado dificultosa la circulación en ese sector de la Ruta 80, sobre todo, a la altura del pueblo de Claraz.

El tramo es conocido como "La Ruta del Cemento" ya que es una de las principales vías de conexión entre Loma Negra y el puerto de Quequén. De esta manera, el reacondicionamiento del trazado mejoraría el transporte productivo y permitiría otras variantes.

"Este tipo de emprendimientos son de vital importancia, no sólo para las comunidades del interior, que en ocasiones por las adversidades climáticas quedan aisladas de las ciudades de cabecera, sino también por la magnitud de esta ruta comercial", manifestó Rago, oriundo de Necochea.

Comentá la nota