Reclaman por más participación

Para exigir a las autoridades provinciales que, tanto el armando de las cooperativas del programa "Argentina Trabaja" como así también las listas de beneficiarios sean abiertas a todo ciudadano de la provincia que reúna los requisitos exigidos en el plan, se pronunciaron los dirigentes Luis Ariel Romano, Luis Romero Abadie y Edurado Jerez.
La expresiones de estos referentes sociales surgieron a partir de informaciones que daban cuenta de que los beneficiarios del citado programa social son agrupaciones kirchneristas. En ese sentido, dijeron que la Agrupación Nueva Militancia y los Movimientos la Hora de los Pueblos y Unidad Popular no tuvieron ningún tipo de participación, ni en el armado de las cooperativas, ni en los cupos de beneficiarios. "Estas definiciones estuvieron a cargo exclusiva y bajo el estricto control de la Ministra de Políticas Sociales de la provincia, Beatriz Mirkin y del interventor del IPACYM, Regino Racedo.

"Queremos dejar en claro nuestro desacuerdo de que se hayan confeccionado a dedo estos listados, de los que fueron beneficiarios agrupaciones afines al gobierno, como Barrio de Pie", concluyeron.

Comentá la nota