Reclaman pago de plus por la gripe A

Parte del personal del Interzonal no lo cobró.
Trabajadores de Enfermería del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Allende" de Mar del Plata reflejaron su malestar y eigieron una pronta respuesta al reclamo que vienen llevando a cabo desde hace varias semanas.

El foco de conflicto se ubica en un "incentivo " de 600 pesos que el gobierno nacional otorgó en el mes de agosto a médicos y enfermeros que se desempeñaron durante la pandemia de Gripe A H1N1.

Sin embargo, en el HIGA, ese plus lo cobró casi todo el personal, excepto 158 personas que desempeñan tareas en el citado nosocomio, entre las que se encuentran trabajadores de enfermería.

Una de las damnificadas con esta situación comentó que elevaron su queja en reiteradas oportunidades a la Dirección del hospital y una de las directoras asociadas, la licenciada Mónica Sánchez, les ha venido prometiendo el pago pero las semanas pasan y el mismo no se efectiviza.

Las profesionales de la salud que encabezan este reclamo resaltaron que ese incentivo fue cobrado por gente que no le correspondía, de acuerdo a lo establecido por la Nación.

"Estuvimos trabajando en aislamiento, sin faltar, nos cortaron las vacaciones y los días adeudados, por qué nadie dice que hicieron con lo que nos corresponde,quién se lo quedó, de quién fue el error" se preguntaron.

Comentá la nota