Reclaman que obras de provincia y nación tomen “mayor ritmo”

El secretario de Infraestructura del Municipio local, Abel Boyero trazó un balance en materia de obras públicas durante este año, el que consideró positivo. “Pese a un comienzo complicado en la obra pública municipal terminó siendo muy bueno” dijo. Anunció que “inauguraremos importantes obras antes de fin de año”, y reclamó que las obras provinciales y nacionales “tomen el mismo ritmo” que las municipales.

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, trazó un balance en materia de obras pública durante este año y proyectó el 2017, donde se continuará trabajando fuertemente en los ejes centrales, como mejoramiento de espacios públicos, pavimentación y recuperación de trama vial, y dotación de servicios públicos. “El intendente llega a los lugares más profundos de Comodoro y donde uno recorre cada barrio, encuentra un Estado presente. No obstante, también necesitamos que las obras provinciales y nacionales tomen el mismo ritmo”, aseguró.

Tras culminar el primer año de gestión del intendente Carlos Linares, desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se realizó un balance del trabajo durante este 2016 y la proyección para el ejercicio venidero.

Sobre el tema, Abel Boyero afirmó que “comenzamos un año complicado pero que en la obra pública municipal terminó siendo muy bueno. Cerramos el año con más de 100 obras licitadas, inauguraremos espacios antes del final de año, y con muchos proyectos para seguir trabajando durante el 2017”.

“El intendente llega a los lugares más profundos de Comodoro, que muy pocos conocen como Linares. Para eso hay que arremangarse y estar en contacto con los vecinos. Donde uno recorre la ciudad, encontrará un Estado presente, que busca mejorar la calidad de vida a los comodorenses”, remarcó.

Espacios públicos, pavimentación y servicios

Son los tres ejes de trabajo de parte del Ejecutivo Municipal, en cuanto a la proyección de obra pública. Respecto a los espacios públicos, el secretario indicó que “en cada lugar público que acondicionamos, los nuevos que generamos, también poniendo a Comodoro de cara al mar o refaccionando lugares históricos como el Chalet Huergo, vemos que la gente se apropia de forma masiva en cada uno de ellos”.

“Intervenimos porque son los más igualadores. Las plazas en los barrios así lo expresan, y por eso estaremos ejecutando dos en el Stella Maris, otras en Abel Amaya, San Cayetano, Malvinas, en km.14. Cada lugar tiene su espacio público”, explicó.

Asimismo, sostuvo que “próximamente inauguraremos el Chalet Huergo, el Paseo en Restinga Alí, un boulevard en Ciudadela. Además de que inauguramos el paseo en Stella Maris, plazas y cuadras de pavimento”.

En torno a la pavimentación, el funcionario sostuvo que casi finalizando el plan de las Mil cuadras, “la idea es avanzar por otro igual, y por eso antes de fin de año estaremos adjudicando las 120 cuadras ya licitadas”.

De la misma manera, dijo que “también la recuperación de cuadras con un gran deterioro, es fundamental. En Comodoro no podemos parar un minuto porque tenemos mucvha carga vehicular y un suelo muy agresivo, por eso se invirtieron 30 millones de pesos en bacheo, y el año que viene redoblaremos la apuesta”.

En materia de servicios públicos, Boyero destacó que “trabajamos en combinación con la Secretaría de Tierras, para ofrecer nuevos lotes con servicios y a su vez, dotar de servicios a tierras que en otras gestiones se entregaron sin servicios. Como mínimo con agua y luz, e ir agregando posteriormente cloacas y gas”.

En este sentido, agregó que “el año que viene seguiremos buscando expansiones hacia la zona oeste y zona norte, los lugares hacia donde Comodoro Rivadavia crece. Daremos provecho al 15% del Bono de endeudamiento que lograron el intendente junto a diputados, que serán volcados en plena obra pública, para todos los comodorenses”.

Comentá la nota