Reclaman obras del presupuesto participativo 2012 en Sierra de los Padres

Reclaman obras del presupuesto participativo 2012 en Sierra de los Padres

Se trata de iniciativas deportivas no llevadas adelante por el gobierno de Pulti. El concejal Maiorano solicitó que se concreten los proyectos pedidos por los vecinos.

Mediante un proyecto de comunicación, el concejal de la UCR, Nicolás Maiorano, solicitó la ejecución de las obras contempladas y votadas en el presupuesto participativo 2012 en la zona de Sierra de los Padres, Laguna de los Padres, Santa Paula, San Carlos, Coyunco y Gloria de la Peregrina. El gobierno de Gustavo Pulti no llevó adelante lo votado por los vecinos hace casi cuatro años.

En el expediente, el edil explicó que “no existen natatorios, gimnasios o playones deportivos en la comunidad de Sierra de los Padres”. “En Sierra de los Padres por votación de los vecinos se destinarían $100000, del presupuesto participativo del año 2012, para la construcción de un playón deportivo sobre un terreno donado por un particular y adyacente a la Escuela Nº 49 y otros $130000 para la puesta en valor y construcción de baños del Club Laguna de los Padres”, recordó Maiorano, quien resaltó:“El Ente Municipal de Deportes y Recreación tiene que bregar por el desarrollo deportivo en todo el ejido del Partido de General Pueyrredon”.

“Los proyectos más votados para presupuesto participativo del año 2012 en la zona de Santa Paula, Laguna de Los Padres, Sierra de Los Padres, Coyunco, San Carlos, Colinas Verdes y Gloria de la Peregrina no fueron ejecutados ni total ni parcialmente”, detalló  el concejal radical.

Además, dijo que “para el desarrollo deportivo de los habitantes de la zona de Santa Paula, Laguna de Los Padres, Sierra de Los Padres, Coyunco, San Carlos, Colinas Verdes y Gloria de la Peregrina es necesaria la construcción de un natatorio y gimnasio multipropósito, con el complemento de playones deportivos”. “Es necesario fortalecer la política de desarrollo, sostenimiento y surgimiento de Clubes barriales y sobre todo de la práctica deportiva como medio para mejorar las condiciones sociales y de salud de la población afectada”, añadió.

“La construcción de un Complejo Deportivo en Sierra de los Padres permitirá que los colegios afincados en la zona dispongan de un ámbito adecuado para el aprendizaje y práctica de los deporte”, finalizó Maiorano

Comentá la nota