Reclaman obras de infraestructura escolar presupuestadas para este año

Son el nuevo edificio de Polivalente y la Escuela N? 501. Como faltan tres meses para que finalice el año, el pedido es para que se comiencen con los trabajos para que no se pierda dicho dinero. El pedido es porque los inmuebles en donde funcionan actualmente ambas entidades, están cada vez más deteriorados
Referentes de la comunidad educativa de nuestra ciudad, están reclamando por obras de infraestructura escolares presupuestadas para el corriente año. Entre otras, están pidiendo que se termine el nuevo edificio de Polivalente y, además, que se comience con la construcción de la nueva Escuela N? 501.

Un grupo de alumnos, padres y docentes, entre otros, salió a indicar que faltando tres meses para que termine el año hay obras que deberían estar empezadas, porque estaban las partidas de dinero asignadas, y sin embargo eso no ha sucedido. Si bien se han registrado ciertos inconvenientes, desde la Provincia no han recibido respuestas al reclamo y, por tal motivo, es que actualmente existe preocupación sobre dicho tema.

Por otra parte, también existe temor respecto a lo que puede llegar a suceder el año que viene porque se pretende saber si, como mínimo, la misma partida de dinero figurará en el presupuesto destinado a infraestructura del 2010.

"La obra está totalmente paralizada y no sabemos lo que puede llegar a pasar", señaló días atrás un referente de la comunidad educativa de Polivalente, al tiempo que un par suyo de la Escuela N? 501 agregó que "ellos esperan alguna noticia sobre el nuevo llamado a licitación para el nuevo edificio", ya que si bien fue adjudicada la vieja licitación se habría caído.

Como se informara, a principio de junio la directora de la Escuela Polivalente, Juana Vallarino, explicó que le entregó una carta al Gobernador, Daniel Scioli, explicándole cuál era la situación y reclamándole que se terminen los trabajos. Sin embargo, pasaron los meses y aun no se ha recibido respuesta alguna a dicho pedido.

Mientras tanto, se sigue aguardando que la Dirección Provincial de Infraestructura envié cuál será el proyecto que continuara con el original, que fue suspendido a principio de año, para que se realice el nuevo llamado a licitación.

Actualmente, en la esquina de 4 de Abril y Sarmiento, se ha levantado un módulo completo y respecto a lo que será el resto de la escuela, únicamente se construyó el 30 por ciento de la obra proyectada.

Esta situación se da a esta altura del año, porque el edificio de Alem y Pinto en donde funciona la Escuela Polivalente cada vez presenta mayores dificultades en su estructura y "cada vez es más la plata que se tiene que poner para que pueda seguir funcionando, en lugar de destinarla a un nuevo edificio", agregó un padre cuyo hijo estudia en dicha institución.

LICITACION

Por otra parte, respecto a la situación de la construcción del nuevo inmueble de la Escuela N? 501, cabe destacar que a principio de año no hubo acuerdo entre los padres y las autoridades respecto a lugar en donde los chicos iban a seguir estudiando mientras se realizara la obra y, por tal motivo, la obra surgió una postergación.

Posteriormente, se acordó que el nuevo inmueble se iba a levantar en un terreno que tenía la Dirección de Escuela sobre la calle Sandino y, de esa manera, los chicos iban a seguir estudiando en el viejo edificio hasta que esté terminado el nuevo.

Sin embargo, como cayó la licitación, nunca se realizó el nuevo llamado y actualmente la comunidad educativas de dicha institución está esperando novedades al respecto. Al igual que Polivalente, está obra también figura en el presupuesto del corriente año y, por lo tanto, ante el temor que se pierda se reforzarán las gestiones ante la Provincia.

Comentá la nota