Reclaman por la obra de la planta potabilizadora y el plan de contingencia

Reclaman por la obra de la planta potabilizadora y el plan de contingencia

El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal dé a conocer “los motivos por los cuales la obra de ampliación en la planta potabilizadora, que incluye la nueva toma de agua cruda y la instalación de dos módulos de planta compacta para tratar un total de 120 m3/hs, no está finalizada aún”.

 

A la vez, le piden la “documentación respaldatoria de las gestiones que se hayan realizado en Obras Sanitarias, el Ministerio de Planificación, Infraestructura y Servicios u otras dependencias de la provincia, para agilizar el avance de la obra, el plazo de finalización de la obra y el plan de contingencia para el aseguramiento de la provisión del servicio de agua potable durante los meses de verano”.

“De acuerdo a la Licitación Pública 03/2016 OSER Optimización de la provisión de Agua Potable – Colón, el presupuesto oficial destinado a la obra es de 16.656.595 pesos y el plazo de ejecución previsto es de 240 días corridos. La apertura de ofertas para la adjudicación se realizó el 29 de noviembre de 2016”, se indica en los considerandos del proyecto presentado por José Luis Walser del Vecinalismo Colonense.

A lo que agrega: “En declaraciones públicas de mediados de este mes, el director de Obras Sanitarias de la provincia, Sergio Pascual, manifestó que ‘en Colón se avanza en la optimización de la provisión de agua a través de mejoras en el sistema de toma y la ampliación de la actual planta, con una inversión que supera los 17 millones de pesos. La obra registra un avance del 52,8 por ciento’. A la fecha no se ha concluido la obra y ya se han cumplido extensamente los plazos establecidos para su finalización”.

“Existe una gran preocupación en muchos vecinos sobre la seguridad en el servicio de provisión de agua potable durante los meses de mayor demanda, ya que durante todo el año vienen sufriendo cortes en la provisión del servicio y la proximidad de la temporada de verano hace que, ante la falta de certeza, esa preocupación aumente. Para llevar tranquilidad a los vecinos se hace necesario contar con información detallada sobre el grado de avance de la obra en cuestión, como así también sobre cuáles fueron los motivos por los que se está demorando su conclusión y si existe algún plan de contingencia para asegurar el servicio de agua potable en los meses de verano”, finaliza diciendo.

El proyecto pasó al Ejecutivo con el acompañamiento de cuatro firmas.

Minutas y decreto

En la misma sesión, fue aprobado el decreto por el cual se convoca al Consejo de Entidades Intermedias para el próximo 7 de noviembre.

Por otra parte, las minutas de comunicación que reiteran los pedidos de reparación de las veredas del Correo Argentino y el Banco Nación y la puesta en valor de Boulevard Gaillard, entre Sanguinetti y Perón, fueron tratadas sobre tablas y recibieron aprobación.

El mismo tratamiento e igual resultado obtuvo la solicitud de delimitar zonas reservadas y señalizadas para vehículos que transporten personas con movilidad reducida en edificios de propiedad pública o privada. Tras ser aprobada, la minuta de comunicación fue girada al Ejecutivo.

Comentá la nota