Reclaman por el monitoreo satelital de taxis

El concejal del MPN Osvaldo Llancafilo anticipó que desde la comisión de Servicios Públicos se presentará un pedido de informes al Ejecutivo ante una pronunciada demora en la implementación de un sistema de monitoreo satelital para el control del servicio de taxi en la capital neuquina.

“Una vez más queda de manifiesto la incapacidad del municipio para controlar los servicios”, al sostener que después de un año de reglamentar la Ordenanza que establece la instalación de un centro de monitoreo satelital “el Municipio no ha instalado el centro de control”.

Afirmó Llancafilo que los propietarios (de taxis) efectuaron la inversión en el dispositivo de GPS valuado en 3 mil pesos, en tiempo y forma; pero de nada sirve ya que el Municipio no ha instalado el centro de control”.

“No es posible que a un año y medio de sancionada la Ordenanza, no se controle de manera efectiva el servicio de taxis. La no implementación del monitoreo incumple dos objetivos primordiales; por un lado la fiscalización y cumplimiento del servicio que se presta a los vecinos y por otro la seguridad de los choferes y pasajeros ante hechos delictivos”, destacó el concejal del MPN.

“El pedido de informe tiene que ver con la deficiencia que manifiestan los vecinos respecto del servicio, además de analizar la propuesta de la Asociación de Taxis de implementar una mampara acrílica que garantice la integridad física de los choferes en casos de inseguridad”, remarcó Llancafilo.

Este lunes, a contramano del interés deliberativo, representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis solicitaron eliminar la obligación de instalar el dispositivo para el sistema de seguimiento satelital GPS y reemplazarlo por otro sistema de seguridad.

Comentá la nota