Reclaman modificar el recorrido de una línea de colectivos

Integrantes del Grupo Encuentro Mar del Plata, Marplatenses por la Igualdad, el Espacio SI y el PaSo que conforman el Frente Pacto Solidario, fueron recibidos por la Presidenta de la Comisión de Transporte y Tránsito del Honorable Concejo Deliberante, Verónica Hourquebié.
Dicha entrevista fue concedida a pedido de estas cuatro agrupaciones políticas quienes entregaron un petitorio con más de 150 firmas solicitando reformar el recorrido de la línea de colectivos 512B, a los efectos de que ésta, que en la actualidad circula por la Av. A. Alió desde la Av. Luro hasta la Av. J. B. Justo, acceda al barrio Belisario Roldán.

El fundamento de la solicitud "es para facilitar el traslado de las personas de dicho barrio al Subcentro de Salud Jorge Newbery, por no contar en la actualidad con ningún medio de transporte colectivo que permita llegar a las cercanías del mismo, teniendo los vecinos que caminar muchas cuadras. A veces con niños en brazos, o en días lluviosos en calles llenas de agua y barro, además de la inseguridad que representa trasladarse a horas muy tempranas por lugares descampados y zonas conflictivas", según se explicó en un comunicado de prensa.

También esta medida "facilitaría la llegada al Hospital Interzonal, dejándolos en la puerta del mismo y no como hoy que el que más se aproxima es la línea 532-531 que los deja en la calle Peña y Tres Arroyos, debiendo caminar por un lugar bastante complicado, más aún para las mujeres, puesto que se han dado casos de robos y violaciones en ese sector", se remarcó en el texto.

"Las cuatro agrupaciones mencionadas tienen la convicción de que el transporte urbano de pasajeros es un servicio social que debe contribuir a la mejor calidad de vida de la ciudadanía y más aún de los sectores más desprotegidos. Así lo entendió la Presidenta de la Comisión de Transporte y Tránsito, quien se comprometió a trabajar en el tema", finaliza la gacetilla.

Comentá la nota