Reclaman moderadores de velocidad en Circunvalación

A falta de la discusión por el pedido de endeudamiento que pretende conseguir el gobierno municipal, superior a los cinco millones de pesos, para mejorar en parte el estado funesto que muestra el asfalto en varias calles de la ciudad, el Concejo Deliberante se ocupó de otro asunto vinculado a la seguridad y el tránsito: la circulación en avenida de Circunvalación.
El expediente elevado por el Departamento Ejecutivo solicitando autorización para pedir el financiamiento que le permita repavimentar parte del casco urbano quedó en comisión parlamentaria, donde será analizado por los concejales.

En más de un bloque de la oposición expresaron su sorpresa y hasta malhumor por haberse enterado minutos antes de la sesión de esa intención del equipo que lidera Mario Meoni. Hasta el miércoles, cuando se reunieron para pasar revista de los asuntos a tratar ayer, nadie les había avisado nada. "Lo mandaron de bajonazo", resumió uno de los ediles no oficialistas.

Ya en el transcurso de la asamblea extraordinaria desarrollada en el Salón Azul, presidida por Néstor Vera por ausencia de Pablo Petraglia, el Concejo demandó a la Dirección de Vialidad Provincial el acondicionamiento de los lomos de burro existentes en avenida de Circunvalación, a la altura del complejo municipal, y en la intersección de esa misma arteria con Lartigau en forma de "mesetas reglamentarias".

Pero como reclamo más urgente surgió la construcción de un moderador de velocidad a ambos lados de la rotonda que divide a la ciudad por calle Alvarez Rodríguez y otro en calle Posadas.

"La premura de esta obra se justifica en que estamos en verano y la cantidad de vehículos de mayor y menor porte, así como de atletas y caminantes se multiplica en esa zona, por lo tanto queremos que se dispongan los mayores mecanismos posibles tendientes a evitar accidentes", manifestó Cecilia Peiro, presidente de la comisión de Obras Públicas, Planeamiento, Transporte y Tránsito.

Los baños de la terminal

Por otra parte, al Concejo ingresó una inquietud en torno al estado que presentan los baños de la estación de colectivos.

Es por eso que en la sesión de ayer se le encomendó al gobierno municipal que extreme las medidas para que los sanitarios de la terminal de ómnibus se encuentren en óptimas y adecuadas de aseo, higiene y permanente desinfección, atendiendo razones de salud pública y previniendo cualquier tipo de transmisión enfermedades, epidemias, virus y o bacterias.

Comentá la nota