Reclaman mejoras en los servicios

Reclaman mejoras en los servicios

Dueños del loteo no dan respuesta a propietario: pastizales, basura, iluminación, y se suman hechos de inseguridad.

Ante constantes problemas con la higiene, el funcionamiento de los servicios públicos y por reiterados hechos de inseguridad, una familia del loteo "Los Cerros" de San Salvador de Jujuy reclamó a los dueños de los terrenos y al municipio, intervenir para mejorar las condiciones del espacio que rodea su vivienda.

El loteo se encuentra en el barrio Alto Comedero, a un lado del cementerio privado Parque El Solar. La familia Lazo, reside en el lugar desde hace más de un año e indicó que a pesar de constantes consultas y pedidos a los dueños del loteo, la familia Perovic, no reciben respuestas.

Diego Lazo, el padre de la familia, indicó que canceló la vivienda, pero al llegar al lugar se encontró con calles intransitables, deficiencias en la iluminación, un basural muy cercano a su casa y altos pastizales que no dejan de crecer en los alrededores.

El vecino sostuvo que los propietarios del terreno nunca solucionaron ningunas de las falencias del sector, sino que él mismo tuvo que solicitar la maquinaria para mejorar el estado de las arterias, gestionó la iluminación y corta los pastos que rodean su casa por miedo a que el lugar pueda ser el criadero de enfermedades infecciosas. Con respecto al basural, los dueños del loteo le respondieron que el sitio donde se arrojan residuos también es de su propiedad y que son libres de utilizarlo para colocar los desechos del cementerio.

En cuanto a los pastizales, el municipio informó que más adelante realizarán inspecciones pero que no pueden limpiar el lugar porque en Inmuebles aún no se presentaron todos los papeles y no pueden acceder a este servicio público. A pocos metros, se encuentra un badén que contiene agua estancada, y por las falencias en la higiene, debe limpiarlo para evitar criaderos de mosquitos.

Ante los reclamos, Lazo expresó que los propietarios le respondieron que no "arreglarán nada", porque la vivienda es prefabricada, y en tanto no estaría cumpliendo con los requisitos solicitados para establecerse en un "loteo residencial". Por este motivo la familia indicó que sufre discriminación por parte de los dueños. Otro gran problema del loteo, son los recurrentes hechos de inseguridad. Lazo y su esposa señalaron que sufrieron dos robos, y esta semana malhechores volvieron a ingresar a su vivienda y dejaron los alambres de púas tirados, y puertas abiertas.

"Todo pasa por el descuido de los dueños del loteo, la familia Perovic. Aquí está todo abandonado, los pastos a dos metros de altura, me tiran la basura del cementerio al lado. Tengo que poner reflectores y luz porque no sabemos qué pasa de noche. Lo único que escucho siempre de los propietarios son reclamos de lo que pude o no pude hacer en el terreno. No se puede vivir así", sostuvo Diego Lazo.

Comentá la nota