Reclaman un mejor criterio De distribución de riquezas

"Me pregunto a qué se refiere el matrimonio presidencial cuando habla de distribución de la riqueza, si a la hora de repartir lo que por ley le corresponde a cada Provincia, a través de la coparticipación federal, no se cumplen los porcentajes que corresponden", reflexionó Mario Fiad, candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social, reflotando así los reclamos del radicalismo por un diferente criterio de distribución de recursos.
Observó que hay "diferencias pronunciadas" y que estas varían de acuerdo a si el gobierno provincial es simpatizante del oficialismo o de la oposición.

Detalló que en 2008 la ejecución presupuestaria del Ministerio de Planificación ascendió a $ 30.993 millones, es decir, aproximadamente el 18,5% del total de lo presupuestado. El 27% de ese dinero, equivalente a $ 8.318.136 se gasta en las provincias con el objetivo de mejorar la infraestructura social básica: en política habitacional, barrial y de las vías de comunicación terrestres. "El problema es que no se detalla por qué Santa Cruz, recibió durante 2008, $ 1.035.211, mientras que Jujuy recibió $ 339.797, es decir menos de un tercio que la provincia patagónica, siendo que tiene una población tres veces mayor", cuestinó.

Amplió sus conceptos, señalando que "cada jujeño recibió, en programas de obras públicas, $ 0,51 mientras que cada santacruceño recibió $ 4,67".

Destacó Fiad, que "nuestras propuestas son concretas y están orientadas a terminar con la dependencia política y económica de las provincias para con el gobierno nacional".

Tras confirmar que propondrá una nueva ley de coparticipación federal, manifestó que "queremos educación para todos y un sistema de salud sin exclusiones".

"También impulsaremos la derogación de los superpoderes para que el rumbo del país los decidamos todos y no sólo el Poder Ejecutivo", finalizó

Cosentini comprometió

mejoras para Malvinas

Luis Cosentini, candidato a concejal de San Salvador de Jujuy por el Frente para la Victoria, mantuvo un encuentro con dirigentes y vecinos del barrio Malvinas ante quienes comprometió renovar gestiones para acentuar la ejecución de mejoras urbanas, a través de diversos programas.

La reunión tuvo lugar en la avenida Antenor Sajama, oportunidad en la cual los vecinos efectuaron una serie de planteos vinculados con necesidades inmediatas.

Sonia Alejandra Villarroel, en representación de la Comisión de vecinos de Malvinas, agradeció la visita de Cosentini. "Siempre recurrimos con inquietudes, algunas de ellas de suma importancia y urgencia para la comunidad, obteniendo respuestas concretas", sostuvo.

Adjudicó a Cosentini responsabilidad en las obras iniciadas en el sector barrial para la canalización de aguas servidas, mejorando así las condiciones de salubridad.

Comentá la nota