Reclaman que Medio Ambiente de la provincia investigue la presencia de desechos líquidos

Durante las horas de mayor crisis con el anegamiento de calles, el pasado viernes, por la intensa lluvia personal de Obras Sanitarias que se encontraba llevando a cabo tareas en el marco del plan de contingencia, detectó en varias zonas del Parque Industrial la presencia de desechos líquidos que, en algunos casos, emanaban desde las mismas cámaras de la red pluvial.
Según evaluaron las autoridades municipales esto es como consecuencia de la reprochable actitud de empresas ubicadas en la zona que, aprovechando la presencia de gran cantidad de agua acumulada, vertieron esos líquidos. El director de Obras Sanitarias, Carlos Carazo, apeló a que “Medio Ambiente de la Provincia alguna vez realice las investigaciones, porque esto es competencia de ellos, y hagan las averiguaciones correspondientes para esclarecer este problema de una vez por todas”.

Según se informó fueron detectados durante el viernes líquidos de color celeste y verde claro, lo que llamó la atención a todos quienes circulan diariamente, en especial por las calles 25 de mayo, Chacabuco, Combate de Montevideo y zonas aledañas. A su vez, en la intersección de Sarmiento y Combate de Montevideo se detectaron líquidos de color violeta oscuro, que vertían desde una de las cámaras de la red pluvial.

Sobre esta situación, el director de Obras Sanitarias, Carlos Carazo, lamentó que “algunas empresas han arrojado estos productos químicos a la calle aprovechando aguas acumuladas en el Parque Industrial”.

Por lo que reclamó a “Medio Ambiente de la Provincia para que alguna vez realice las investigaciones, porque esto es competencia de ellos, y hagan las averiguaciones correspondientes para esclarecer este problema de una vez por todas”.

“Esta es una situación muy grave –insistió-, por el hecho de que cuando va a los pluviales obviamente termina desembocando al mar, pero hoy estos químicos están esparcidos por gran parte del parque industrial y es muy peligroso para la salud de todos los vecinos”.

Comentá la nota